Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía alemana defiende su proceder ante el acoso a los refugiados en Clausnitz

La policía alemana defiende su proceder ante el acoso a los refugiados en Clausnitz

EFE

Berlín —

0

La Policía alemana defendió hoy su actuación ante el acoso sufrido por un grupo de refugiados, cuyo autocar fue bloqueado por un centenar de ciudadanos que pretendían impedirles el acceso a su albergue y en medio de las críticas por presuntos malos tratos de lo agentes a varios asilados.

La intervención de la policía fue la “adecuada”, indicó un portavoz policial, según el cual la situación se tensó después de que “algunos de los refugiados” hicieran gestos provocativos desde su vehículos a los manifestantes que esperaban en la calle.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando el autocar se dirigía a un albergue de Clausnitz, una pequeña localidad del “Land” de Sajonia, en el este del país.

El vehículo se encontró con la calle bloqueada por coches cruzados sobre la calzada, mientras grupos de ciudadanos increpaban a los ocupantes al grito de “Nosotros somos el pueblo”.

La frase es la consigna que, en 1989, se convirtió en emblemática de los ciudadanos germano-orientales que salían a la calle todos los lunes reclamando democracia en la Alemania comunista, pero que ahora se ha apropiado la ultraderecha xenófoba.

En las imágenes difundidas estos días en las redes sociales se ve a los refugiados -hombres, mujeres y niños- atemorizados dentro del autocar, entre escenas de miedo y llantos.

En los vídeos se ve a uno de los agentes tratando con dureza al menos a un menor y, según medios alemanes, también se produjeron situaciones tensas y malos tratos en otros casos, incluido el de una mujer.

El ministro del Interior de Sajonia, Markus Ulbich, criticó la situación de acoso sufrida por los refugiados, mientras desde las redes sociales se han sucedido los mensajes de indignación de usuarios, lectores y políticos.

Según han explicados medios locales, pasaron varias horas hasta que el grupo de refugiados pudo llegar al albergue de Clausnitz, ya que los manifestantes habían bloqueado la carretera con tres autos.

La llegada incesante de refugiados a Alemania -unos 1,1 millones recibió el país el año pasado- ha disparado los ataques contra viviendas de peticionarios de asilo, ya habitadas o en construcción.

Etiquetas
stats