La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ponsatí ve sin "grandes esperanzas" que mantengan su inmunidad, la de Puigdemont y la de Comín tras el suplicatorio

La exconsellera Clara Ponsatí en una imagen de archivo.

PAIS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La exconsellera y eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí ha reconocido este jueves que no tiene "grandes esperanzas" de que mantengan su inmunidad, la del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la del exconseller Toni Comín, después de que la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (JURI) responda a los suplicatorios cursados por el Tribunal Supremo español para levantarles inmunidad parlamentaria.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, la eurodiputada, quien se encuentra huida de la justicia, ha explicado que desconocen qué pasará, a la espera de que el suplicatorio arranque el próximo lunes, aunque ha aseverado que están "convencidos de que sería ilegal levantar esa inmunidad".

Asimismo, ha apuntado que tampoco les preocupa mucho desde el punto de vista práctico porque luego deben comparecer por los casos de extradición abiertos contra ellos y confían, por todo lo ocurrido, en que no se concederán.

Sobre si confía en que el Gobierno avance en las vías del indulto, la amnistía o la reforma del delito de sedición del Código Penal, Ponsatí ha dejado claro que no tiene ningún motivo para ello porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "no ha dado ninguna prueba para demostrar que quieren dar pasos para solucionar la crisis política de Cataluña".

"Hay muchas cosas que podrían hacer ellos sin necesidad de alcanzar mayorías en el Congreso, aunque para hacer cosas de estas estoy convencida de que tendrían mayorías. Si hasta ahora no hemos visto, soy muy escéptica sobre los pasos que puede dar este Gobierno", ha aseverado.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 12:20 h

Descubre nuestras apps

stats