Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que pisa los talones al PSOE y no teme un adelanto de Vox en las catalanas

Madrid —

0

Madrid, 24 dic (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, cree que los 'populares' pisan ya los talones al PSOE de Pedro Sánchez, y no teme que Vox les adelante en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.

El PP se sitúa ya como la alternativa "necesaria" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según defiende Gamarra en una entrevista con la Agencia Efe, en alusión a sondeos donde el PP "se sitúa constantemente por encima de los cien diputados".

Reivindica la portavoz popular la apuesta por la moderación hecha por el presidente de su partido, Pablo Casado, al votar no a la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez.

Y propugna un PP "de puerta grande". "Un proyecto de centro derecha para que sea la alternativa útil y posible tiene que crecer y tenemos que ampliar nuestro espectro político desde la moderación y sobre todo desde la búsqueda de los acuerdos entre diferentes", explica.

Además, pone en cuestión que necesariamente los 'populares' vayan a necesitar en el futuro respaldo de Vox para gobernar. "Queda mucho tiempo hasta las próximas elecciones generales" y el PP es "la alternativa real y posible", argumenta.

Al ser preguntada sobre si buscarán o no unir a la derecha en una única candidatura apunta que "los españoles tienen la oportunidad de sumarse en una única papeleta electoral" y eso "no depende de las direcciones de los partidos", sino que es "una decisión exclusiva de cada ciudadano como votante".

Pero no aclara si la lista debería ser la del PP o una unión de siglas: "No estamos en ese contexto, pero lo que está claro que este partido es el que lidera la oposición y el que se plantea como alternativa".

En las próximas elecciones catalanas del 14 febrero, en cuya precampaña se está volcando Casado, Gamarra no teme un adelanto de Vox, que según el último barómetro del CIS está por detrás de los 'populares'.

"Tenemos un proyecto que es mucho mejor y un candidato -Alejandro Fernández- que los catalanes conocen y cada día más respaldan. Sabemos que vamos a crecer porque estamos haciendo un buen trabajo", vaticina.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2020 - 13:10 h

Descubre nuestras apps

stats