La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PPdeG ironiza con el cese de Losada y el "juego de tronos" del PSOE para "mover ficha" en la sucesión de G. Caballero

Archivo - El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa.

ALCG/MJO

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

Critica la incapacidad del BNG a condenar la violencia y lo atribuye a su afinidad con Bildu y su defensa de Maduro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha ironizado con el "juego de tronos" y las "maniobras partidistas" del PSOE con sus nombramientos en las Delegaciones del Gobierno que, en el caso gallego, atribuye el cese "fulminante" de Javier Losada a un intento de Pedro Sánchez de "mover ficha" para atajar la sucesión de Gonzalo Caballero.

"Celebramos que el señor Losada dejase el cargo y le deseamos mucha suerte en su jubilación política. Tanta paz lleve como descanso deja en Galicia", ha trasladado en rueda de prensa, para pedir a su sucesor, José Miñones, que "abandone el sectarismo político" en el que estuvo instalada la Delegación del Gobierno en los últimos años y se ponga "al servicio de los gallegos" y no "del PSOE".

En todo caso, Tellado ha achacado este movimiento de Moncloa a un nuevo paso en la "carrera para al sucesión" de Gonzalo Caballero al frente del PSdeG y en la "guerra interna" del partido en Galicia, al nombrar precisamente a una de las voces que se mostraron más críticas por los resultados de la candidatura socialista gallega.

"Resulta curioso como Caballero vivía preocupado mirando por el espejo retrovisor los movimientos de su antecesor Besteiro, pero que las maniobras más preocupantes para su futuro político venían patrocinadas por el propio Pedro Sánchez desde el Gobierno de España", ha ironizado.

En este sentido, ha trasladado todo el "apoyo" de los 'populares' a Caballero ante esta maniobra y ha apelado a que cambie "su actitud" y empiece a defender los intereses de Galicia.

"El señor Gonzalo Caballero tuvo ocasión de ver que ser palmero de Sánchez no garantiza absolutamente nada, como le pasó al señor Losada. Que intente por una vez defender los intereses de los gallegos que serán mucho más agradecidos", ha zanjado.

Tellado ha censurado, además, las "prioridades" del propio Sánchez con su "juego de tronos" para intentar "desestabilizar" los gobiernos autonómicos y sus "maniobras partidistas" en el propio PSOE, para considerar que el "cese fulminante" de Losada representa el "reconocimiento tácito del fracaso político" de los socialistas en Galicia.

CRÍTICAS AL BNG

Tellado se ha referido también al intento frustrado para aprobar una declaración institucional en el Parlamento para condenar la violencia ocurrida en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, una propuesta anunciada por el propio secretario xeral del PPdeG y que el BNG enmarcó en una "una campaña orquestada" por los populares para "criminalizar" a la ciudadanía.

Así, ha acusado al BNG de tener un "verdadero problema" para "condenar la violencia", una cuestión que no le sorprende tras "aplaudir" a los radicales que "vandalizan" las calles desde hace semanas, compartir mítines con "herederos de ETA" o defender "a Nicolás Maduro y la dictadura" en Venezuela.

El secretario xeral del PPdeG ha criticado específicamente a al portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, por su defensa de Maduro y ha lamentado que actúe como "asesora de Otegi en Bruselas" y que trabaje "para Pernando Barrena", un terrorista confeso y condenado".

"Este es el BNG de Ana Pontón", ha insistido, acusando a los nacionalistas gallegos de ser "embajadores en Galicia de los radicales vascos, los independentistas catalanes" y del "movimiento bolivariano".

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 15:07 h

Descubre nuestras apps

stats