Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Alvarado destaca la fuerza y la resistencia de Costa Rica en el 2020

El presidente Alvarado destaca la fuerza y la resistencia de Costa Rica en el 2020
San José —

0

San José, 31 dic. (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó este jueves la fuerza, lucha y resistencia del país durante el retador año del 2020 y brindó un reconocimiento al personal que recibe el año en la primera línea de atención de la pandemia por covid-19.

En unas declaraciones distribuidas a los medios el mandatario costarricense envió un saludo de fin de año y dio un mensaje de reflexión sobre lo acontecido durante el 2020 y el impacto generado por la crisis sanitaria.

"El 2020 puso a prueba nuestra capacidad de resistencia y nos ha obligado a cambiar, a trabajar más fuerte, a buscar otras soluciones, a dar lo mejor de nuestros científicos y técnicos, a hacer sacrificios, a no dar nada por sentado y a pensar aún más en las personas más vulnerables”, afirmó Alvarado.

Añadió que "Costa Rica ha sido fuerte, ha luchado y resistido con valor. Sigue siendo un país solidario, humanista y cálido, que anhela un nuevo año con mejores posibilidades para todos".

El mandatario recordó que la covid-19 ha cobrado más de 2.000 vidas en Costa Rica, ha llevado a los hospitales al límite, golpeado "brutalmente la economía", "los bolsillos de las personas" y ha puesto a la población frente a desafíos impensables.

Alvarado indicó que la llegada de las vacunas da esperanza a la costarricenses pero resaltó que todavía el país tiene que enfrentar la situación económica e instó a las diversas fuerzas políticas a unirse ante las necesidades nacionales.

"Pido a las distintas fuerzas políticas, con toda humildad y respeto, que nos unamos y nos ayudemos unos a otros para sobrepasar ese reto también. Es lo que el país necesita. Pido encarecidamente que eso pase en 2021 por el bien de Costa Rica y su gente", manifestó el jefe de Estado.

AÑO DEL BICENTENARIO

El año 2021 es de gran significado para la historia costarricense, ya que se conmemora el bicentenario de la independencia. Un aniversario que recibe en “en pie de lucha, con grandes retos, con grandes esperanzas, y con la certeza de que lograremos superar las dificultades que hoy nos preocupan y nos ocupan", puntualizó Alvarado.

El mandatario finalizó su mensaje diciendo que el año nuevo 2021 inicia con la "esperanza de un mañana mejor" y reiteró su "compromiso de trabajar incansablemente por una mejor nación y por mayor bienestar para todos".

Etiquetas
Publicado el
1 de enero de 2021 - 04:39 h

Descubre nuestras apps

stats