Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC rechaza pronunciarse sobre "procedimientos abiertos" del Tribunal de Cuentas

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Raúl Moreno, en rueda de prensa en el Parlament

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Raúl Moreno, ha asegurado que respetan las decisiones del Tribunal de Cuentas y ha rechazado pronunciarse sobre "procedimientos abiertos", después de que este organismo haya reclamado provisionalmente 5,4 millones de euros a decenas de cargos y excargos de la Generalitat por los gastos para promocionar el 1-O en el exterior.

"No es órgano judicial, sino uno de carácter administrativo, y sus decisiones pueden ser recurridas por justicia. Nos toca respetarlas", ha afirmado en rueda de prensa este martes en la Cámara catalana, y ha añadido que estudiarán la propuesta de los comuns reformar este organismo cuando la presenten en el Congreso.

Moreno ha defendido que los socialistas han instado "muchas veces al PP a despolitizar organismos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)", para ponerlos a disposición de los intereses del país y no a intereses partidistas, al ser preguntado por si serían partidarios de esta depolitización.

Sobre la reunión este martes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha sostenido que es un paso "hacia la normalidad" y ha apuntado que uno de los temas podría ser la fecha de la mesa de diálogo y el orden del día.

Moreno ha pedido que ese orden del día se fije por consenso entre las fuerzas parlamentarias catalanas, por lo que ha vuelto a reclamar a Aragonès que convoque una reunión de la mesa de partidos para definir el marco de los puntos en común que cree que el Govern debe defender en la mesa de diálogo, en representación de todos los catalanes.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 14:16 h

Descubre nuestras apps