La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE de San Sebastián denuncia que el Gobierno local de Bildu "olvida deliberadamente a las víctimas de ETA"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la edil socialista donostiarra Marisol Garmendia ha explicado que en los últimos días el Ejecutivo local de Bildu ha buzoneado en la capital guipuzcoana un folleto en el que se realiza un repaso a su gestión tras la aprobación de su primer presupuesto municipal.

A su juicio, se trata de un ejercicio "de autobombo" de una gestión que, "en buena medida, no les pertenece ya que viene de legislaturas anteriores". "Menos mal que el folleto se lo financia la propia Bildu y no ha salido del bolsillo de todos los donostiarras, porque sería el colmo", ha apuntado.

Además, ha considerado "insultante" que Bildu "olvide en su panfleto al largo centenar de víctimas que ETA ha causado en San Sebastián a lo largo de sus años, además de heridos, amenazados y extorsionados".

En este sentido, ha lamentado que la coalición "sólo se acuerda en este capítulo de los presos de ETA, recordando cuántos son, cuántos donostiarras de la banda han pasado por la cárcel, los kilómetros recorridos para ir a visitarlos y su equivalencia en viajes de ida y vuelta a la luna".

Garmendia ha tachado de "indignante este olvido a quienes han padecido el dolor y el horror de tantos años de terrorismo y violencia" y ha añadido que al alcalde, Juan Karlos Izagirre, "debería darle vergüenza esa actitud".

Para la concejal socialista "el colmo es que Bildu se jacta, además, de haber ahorrado 1,3 millones de euros respecto de presupuestos anteriores en concepto de guardaespaldas".

"Más podríamos haber ahorrado todos si ETA hubiese abandonado antes las armas, objetivo para el que Bildu y la izquierda abertzale sin duda deberían haber contribuido más decididamente", ha subrayado.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2013 - 13:06 h

Descubre nuestras apps

stats