La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acusa a PP de usar el Senado como un kleenex, para limpiar su corrupción

El PSOE acusa a PP de usar el Senado como un kleenex, para limpiar su corrupción

EFE

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha acusado hoy al PP de utilizar el Senado como un "kleenex" con el que limpiar su corrupción desviando la atención, ya que siendo "el partido con más imputados de toda Europa" quiere poner en marcha el "ventilador" en la Cámara Alta para ensuciar a los demás.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado, Gil ha confirmado que los socialistas seguirán sin participar en la Comisión de Investigación de los Partidos Políticos que el PP impulsó en esta Cámara y que desde julio pasado maneja en solitario para indagar en las cuentas de las demás formaciones políticas.

"No vamos a ser colaboradores necesarios de esta estrategia perversa de utilizar esta Cámara para fines que no tienen que ver con el interés general", ha declarado el senador socialista.

Para la próxima sesión de esta comisión, el próximo 8 de marzo, el PP ha convocado al expresidente catalán y senador socialista José Montilla, con quien quiere analizar las condonaciones bancarias de deuda al PSC cuando él dirigía esta formación política.

También declarará ese día el presidente de "Bancal de Rosas", Francisco Martín Aguirre, plataforma desde la que se recaudaron fondos para la campaña de primarias del actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, práctica que el PP quiere esclarecer porque entiende que podría ser irregular.

Ander Gil ha dejado claro que el PSOE "no tiene nada que ocultar" en materia de financiación, y de hecho ha constatado que ser trata de un partido sin casos en los tribunales sobre financiación irregular, mientras las cuentas del PP se conocen a través de la Fiscalía y las declaraciones de su extesorero Luis Bárcenas.

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2018 - 13:45 h

Descubre nuestras apps

stats