La portada de mañana
Acceder
La tercera ola deja incidencias récord en una veintena de provincias
Los testigos desmontan en el juicio la versión de Cifuentes sobre su falso máster
Opinión - La libertad de expresión de los fascistas, por Rosa María Artal

El PSOE pregunta a TVE por qué el Gobierno se avergüenza del programa 'Entre todos'

La presentadora de Entre todos, Toñi Moreno

El programa Entre Todos de TVE será protagonista esta tarde en el Congreso después de que varios miembros del Gobierno hayan cuestionado su emisión en el canal internacional de la cadena pública porque va en contra de la Marca España. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y varios miembros del Ejecutivo rechazan que forme parte de la parrilla de TVE en el exterior dado que atenta contra los valores que pretenden transmitir, según publicó Cuarto Poder.

Un espectador pide a Toñi Moreno que done una parte de los 1.400 euros que gana por programa

El PSOE preguntará al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, su opinión sobre las "afirmaciones" de Margallo respecto al programa que presenta Toñi Moreno en la Comisión de Control de la Corporación. Los socialistas coinciden con Margallo en que este programa "no es oportuno", aunque matizan que no para la Marca España, "que somos todos y no una campaña de publicidad" en el exterior.

"Por primera vez vamos a coincidir en que este programa no contribuye al modelo de país que queremos", explica a eldiario.es la diputada Isabel Rodríguez, para quien "los problemas no pueden abordarse desde la caridad": "Daña la dignidad de las personas", sentencia.

El PSOE ya ha pedido, en otras ocasiones, la retirada de ese espacio y ahora confía en que va a tener "más éxito porque la petición está amparada por las manifestaciones del ministro".

El programa que disgusta a parte del Gobierno de Mariano Rajoy busca recibir aportaciones solidarias de los ciudadanos que atraviesan dificultades sin que el estado de bienestar cubra sus necesidades. Entre todos cuesta al erario público 3,68 millones de euros por temporada. La presentadora, Toñi Moreno, cobra 1.400 euros por cada programa.

El espacio de TVE ha protagonizado varias polémicas desde su estreno. La última fue precisamente por el sueldo de la presentadora: un telespectador llamó en directo para pedir que donara parte de lo que gana a ayudar a los necesitados aparecen en el espacio. "Vengo a aquí a hacer mi trabajo y cobro lo que me quieren pagar [...] Yo no cuestiono lo que tú ganas", respondió Moreno.

La presentadora también recibió críticas cuando cortó a una invitada cuando explicaba un caso de violencia doméstica: "O se denuncia [el maltrato] o se calla una para el resto de la vida", le dijo. Al día siguiente Toñi Moreno pidió disculpas: "Son tres horas y me equivoco tanto", se excusó.

Etiquetas
Publicado el
27 de marzo de 2014 - 17:13 h

Descubre nuestras apps

stats