Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV dice que es "evidente" que la petición de la Diputación de Castellón para cerrar Castor fue "un farol"

El PSPV dice que es "evidente" que la petición de la Diputación de Castellón para cerrar Castor fue "un farol"

EUROPA PRESS

Colomer ha asegurado que el rechazo del Partido Popular en el Congreso a la petición del cierre definitivo de la planta de gas Castor "pone en evidencia la contradicción del PP y la insignificancia del poder provincial en Madrid".

Para el socialista, "después del duro debate que se produjo durante el pleno del martes sobre este tema, donde el PP defendió a capa y espada su postura a la hora de solicitar la paralización de la actividad de gas y el cierre del almacén, en Madrid, que es donde se tienen que tomar las decisiones, se excusan en disponer de más informes técnicos para posponer el cierre".

Por ello, Colomer ha lamentado que "nos encontramos ante una nueva escenificación del PP, ya que, según donde se produzca el debate y la votación, los populares de Castellón se pronuncian de manera distinta, como también ha sucedido esta semana con la técnica del fracking".

HECHO "GROTESCO"

Colomer ha insistido en que "es curioso como en una misma semana aquí el PP se marca el farol de votar que sí al cierre y un día después en Madrid rechaza la propuesta". El dirigente socialista considera este hecho de "grotesco, triste y grave para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia". En cambio, ha añadido, "los socialistas sí hemos mantenido la misma postura tanto en la Diputación como en la comisión de Medio Ambiente del Congreso".

Para Colomer, "fue un mal comienzo que, cuando se registraron los temblores, Moliner --presidente de la Diputación-- no actuara con responsabilidad y visión de estado respecto al interés general". "Se obsesionó desde el minuto cero en la búsqueda sectaria de culpables en lugar de crear condiciones rigurosas para la búsqueda de soluciones y las consecuencias son que hasta sus propios alcaldes de Benicarló y Vinaròs se enzarzan públicamente en polémicas y desencuentros y el ministro Soria nos ignora y oculta información", ha añadido.

Según el portavoz del grupo socialista, "no hay modelo energético, ni industrial, ni proyecto, ni empresa, como tampoco ningún Florentino posible, que estén por encima de la seguridad y de la tranquilidad de las personas". "Los científicos expertos ya han determinado la causa de los seísmos, por tanto, las decisiones no se pueden prolongar más tiempo", ha finalizado.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2014 - 13:59 h

Descubre nuestras apps

stats