Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebeldes lanzan una contraofensiva en zonas al sur y al oeste de Alepo

Rebeldes lanzan una contraofensiva en zonas al sur y al oeste de Alepo

EFE

Beirut —

0

Varias facciones armadas lanzaron en las últimas horas una contraofensiva contra las fuerzas del régimen sirio en zonas al sur y al oeste de la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combates se desarrollan en la zona del Proyecto 1070, al sur del barrio de Hamdaniya, donde las facciones han logrado avanzar.

En esa área se enfrentan el Frente de la Conquista del Levante -el antiguo Frente al Nusra- junto con otras facciones islámicas y los efectivos gubernamentales y sus aliados.

Ambas partes se intercambian fuego de artillería en el área de los combates.

También han estallado enfrentamientos entre los leales al Gobierno del presidente Bachar al Asad y grupos opositores en las inmediaciones del campo de refugiados palestinos de Al Handarat, al norte de Alepo, donde el Ejército cuenta con la ayuda de la Brigada palestina Al Quds.

Mientras, helicópteros castrenses han lanzado barriles de explosivos esta mañana en los distritos de Bustan al Qasr, Al Salhin, Al Shaar y Al Marye, donde ha habido un número indeterminado de víctimas.

Las facciones opositoras han lanzado su ofensiva después de que la semana pasada las fuerzas armadas confirmaran que habían cercado totalmente el este de la urbe de Alepo, bajo control de los rebeldes, tras cortar todas las vías de suministros.

Etiquetas
stats