Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las reformas económicas y la regeneración democrática, a debate en escuela PP

Las reformas económicas y la regeneración democrática, a debate en escuela PP

EFE

Madrid —

0

El PP comienza hoy en El Escorial su escuela de verano, una cita de tres días en la que el partido del Gobierno analizará sus reformas económicas y pondrá sobre la mesa el debate sobre regeneración democrática que ha pedido impulsar el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Rajoy clausurará el sábado esta escuela que mañana inauguran la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y por la que también pasarán estos días cuatro ministros y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La número dos del Ejecutivo será precisamente, esta tarde, la encargada de hablar de las medidas de regeneración democrática que los populares quieren poner en marcha, entre ellas la limitación del número de aforados y una reforma electoral para la elección directa de los alcaldes, una idea esta última que no cuenta con el apoyo de la oposición.

La jornada se abre con la inauguración a cargo de Cospedal y Aguirre, en la que también intervendrán el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio.

Por la tarde, el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, pronunciará una conferencia sobre la reforma fiscal, y la titular de Empleo, Fátima Báñez disertará después sobre los resultados de la reforma laboral.

Después le llegará el turno a Sáenz de Santamaría con una conferencia titulada “Transparencia y regeneración democrática”.

Habrá además un debate sobre “”El valor de las reformas“ y un cine fórum en el que se emitirá la película ”No“ de Pablo Larraín.

En la jornada de mañana viernes está prevista la participación de los portavoces parlamentarios del PP en el Congreso, Alfonso Alonso; Senado, José Manuel Barreiro, y Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, así como de las ministras de Sanidad, Ana Mato, y Agricultura, Isabel García Tejerina.

Rajoy pondrá punto y final a la escuela de verano de su partido con el acto de clausura previsto para el sábado junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Etiquetas
stats