Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido presenta una nueva legislación sobre los subsidios estatales

El Reino Unido presenta una nueva legislación sobre los subsidios estatales
Londres —

0

Londres, 30 jun (EFE).- El Gobierno británico presentará un nuevo proyecto de ley destinado a facilitar al Ejecutivo central y las autoridades locales más libertad a la hora de conceder subsidios estatales a las empresas, como parte de las medidas tras el Brexit.

Según informó este miércoles el Gobierno, el denominado Proyecto de Ley sobre el Control de Subsidios, que será introducido hoy en el Parlamento, reemplazará a las reglas de la Unión Europea (UE) sobre ayudas estatales que regían antes de que el país consumara su salida del bloque europeo el pasado 1 de enero.

El Ejecutivo prometió que el Reino Unido contaría, tras el Brexit, con nuevas reglas sobre subsidios estatales a los negocios, uno de los puntos de disputa durante las negociaciones entre Londres y Bruselas para alcanzar el acuerdo de retirada.

Según el Ejecutivo, el nuevo régimen, siempre que supere el trámite parlamentario, permitirá una ayuda puntual y específica a las empresas sin retrasos burocráticos.

El ministro de Empresas, Kwasi Kwarteng, dijo que el Reino Unido está "aprovechando las oportunidades de ser un país independiente para comerciar al apoyar a nuevas y emergentes industrias británicas, creando más empleos y haciendo del Reino Unido el mejor lugar posible para empezar y hacer crecer un negocio".

"Queremos utilizar nuestras nuevas libertades como país independiente y soberano para dar poder a las autoridades públicas en todo el Reino Unido a fin de dar respaldo financiero", agregó.

Se espera que la UE estudie en detalle el contenido del proyecto de ley para establecer si el Gobierno británico incumple los compromisos del Brexit de operar en igualdad de condiciones a fin de evitar una competencia desmedida.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 10:26 h

Descubre nuestras apps

stats