Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La responsable de convergencia de IU dimite y critica que no se haya confluido con Podemos

Lara Hernández, en una imagen de archivo.

elDiario.es

La responsable de convergencia de IU, Lara Hernández, ha abandonado su cargo en la coalición de izquierdas. Lo hizo el pasado día 19 de diciembre y lo ha anunciado hoy en un artículo publicado en Cuarto Poder en el que critica la estrategia de su formación en las pasadas elecciones generales: “Se ha carecido de una política unitaria real y se han desaprovechado las posibilidades de unas confluencias con Podemos y otras fuerzas rupturistas”.

En el artículo, señala que tras el 20D se ha abierto “una etapa política radicalmente nueva” que exige una manera distinta de afrontar la realidad. “Quien no se adapte con urgencia a esta nueva etapa formará parte irremediablemente del pasado”, añade.

Tras hacer un repaso de los resultados de los comicios, que muestran “de forma evidente” el fin del bipartidismo, señala que IU-Unidad Popular ha perdido más de 700.000 votantes en las elecciones, sin incluir los votos que se cosecharon en las confluencias en las que participaba la formación en Galicia y Cataluña.

“Los resultados de IU son sencillamente malos”, afirma Hernández, al tiempo que critica los errores de la formación en su estrategia electoral, y que han llevado a que se quede fuera de la “ola de cambio”.

La hasta ahora responsable de convergencia de IU añade que los resultados de En Marea y En Comú Podem, las candidaturas de confluencia en Galicia y Cataluña, son “incontestables” y acaban con el debate sobre el camino a seguir a la hora de converger con otras fuerzas.

“El territorio del cambio ya está definido y si la formación no quiere formar parte de él, cometerá un error histórico”, afirma.

Un mes antes de su dimisión como responsable de buscar alianzas con otras fuerzas de izquierda, Lara Hernández abandonó, junto con otras dos personas, su puesto en el equipo de campaña del candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón.

Etiquetas
stats