La portada de mañana
Acceder
Presidencia paga 2,5 millones en personal de Casa Real al margen de su asignación
Las tres grietas del pasaporte COVID como barrera para acceder a interiores
OPINIÓN - Abascal, el que volaba, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Costa (SCC): "Se dan las condiciones objetivas para una gran derrota del independentismo"

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa

IRJO/EBP

BARCELONA —

0

SCC rechaza ejercer de "guardianes de la revolución, como la ANC"

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha afirmado este domingo que en Cataluña "se dan las condiciones objetivas para una gran derrota del independentismo" en las próximas elecciones.

Al ser preguntado en una entrevista en Catalunya Ràdio, recogida este domingo por Europa Press, por un resultado en que el independentismo superase el 50%, Sánchez Costa ha respondido que está "convencido" de que no pasará.

En cuanto a una posible coalición entre PP y Cs, ha respondido que los partidos tienen suficiente experiencia para saber lo que suma y lo que no, y que SCC rechaza ser "una especie de guardianes de la revolución, como la ANC".

Aun así, pide que las opciones constitucionalistas "salgan con espíritu de victoria" para acabar con los diez años de proceso independentista, que ha calificado de decadentes.

EN CONTRA DE LOS INDULTOS

También ha dicho que SCC está en contra de los indultos a los dirigentes condenados por el 1-O: "En estos momentos no se dan las condiciones para conceder el indulto porque venimos de una sentencia muy reciente y no hemos visto ninguna expresión de arrepentimiento".

En palabras de Sánchez Costa, el indulto blanquea y prepara otro embate contra la democracia española, pero si finalmente se conceden, pide al Gobierno que no lo haga "con una reforma vergonzosa del Código Penal", en referencia a la modificación del delito de sedición.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2020 - 15:44 h

Descubre nuestras apps