Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general del PP valenciano dice que "nunca" llamará "bobo" a Monago por defender los intereses de su región

El secretario general del PP valenciano dice que "nunca" llamará "bobo" a Monago por defender los intereses de su región

EUROPA PRESS

Castellano ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el presidente de Cierval, José Vicente González, al ser preguntado por las declaraciones de Monago, quien ha criticado los argumentos expuestos por el grupo formado por los presidente de Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de Baleares, José Ramón Bauzá, con respecto al futuro modelo de financiación autonómica, y pidió a estos presidentes no ser tan "bobos" de entrar en una "dinámica nacionalista" sobre este tema.

El también consejero de Gobernación y Justicia ha destacado que el "objetivo" de la Generalitat respecto a la financiación es "muy claro", y pasa por "no entrar en polémicas con nadie, pero sí resolver la infrafinanciación que tiene la Comunidad Valenciana, que es lo importante".

"Siempre hemos dicho que la financiación tiene que ser un acuerdo de todos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y defendemos que estamos infrafinanciados", ha manifestado el dirigente 'popular', quien ha añadido: "Yo nunca diré bobo al presidente Monago por defender los intereses de Extremadura, al contrario, le ayudaremos en todo lo que podamos para que tenga una mayor estabilidad, porque eso será muy bueno para Extremadura y para los extremeños", ha apostillado.

Para Serafín Castellano, "aquí lo importante y lo que quieren los valencianos es tener una mejor financia y en eso es en lo que el presidente Fabra está trabajando". Al respecto, ha indicado que "cuantas más comunidades estén en esa misma postura mucho mejor, se llegará así de manera más rápida a un consenso".

CADA PRESIDENTE "HACE LO QUE TIENE QUE HACER"

En su opinión, "lo que se tiene que hacer es trabajar y lograr tener una mejor financiación y no entrar en ningún tipo de polémicas que no conducen absolutamente a nada". "Nunca le llamaré bobo al presidente Monago por defender los intereses de Extremadura. Hace lo que tiene que hacer como hace el presidente Fabra, el presidente Valcárcel o el presidente Bauzá", ha resaltado.

El secretario general de los 'populares' valencianos también ha respondido al consejero de Economía y Hacienda de Extremadura, Antonio Fernández, quien se refirió a Fabra, Valcárcel y Bauzá como "los tres tenores". "Los tres tenores siempre han hecho unos conciertos y unas grabaciones estupendas y muy buena música", ha señalado Castellano.

Etiquetas
Publicado el
13 de febrero de 2014 - 18:25 h

Descubre nuestras apps

stats