Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado registra un fallo informático en el voto electrónico de los vetos a la 'Ley Celaá' aunque ya está solucionado

El Senado celebra su último pleno hasta febrero para aprobar la 'Ley Celaá'

EHD/PAU

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los senadores que estaban emitiendo este miércoles sus votos a los vetos presentados a la reforma educativa conocida como 'Ley Celaá' se han encontrado con un fallo informático que les ha impedido durante unos minutos realizar esta votación que se hace de manera electrónica, aunque fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que este error ya ha sido subsanado.

La presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, ha informado a los parlamentarios de este desajuste en la tramitación electrónica del voto telemático y ha garantizado que los servicios del Senado estaban trabajando en ello garantizando su derecho al voto.

Así, los senadores han estado durante unos minutos sin poder acceder a la plataforma habilitada por la Cámara Alta para tal efecto, si bien fuentes parlamentarias han asegurado que este desajuste ya se ha arreglado y se puede votar con total normalidad a los vetos presentados a la 'Ley Celaá'.

Esta reforma educativa conocida como LOMLOE o 'Ley Celaá' se está debatiendo y votando durante la jornada de este miércoles en el Senado y, de ser avalada por la mayoría de la Cámara, quedaría aprobada inmediatamente.

En esta sesión, la Mesa del Senado ha abierto a las 11.27 el plazo de dos horas para que los parlamentarios pudieran emitir sus votos a las propuestas de veto --enmiendas a la totalidad-- que han presentado a esta ley VOX, PP y Ciudadanos.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 12:19 h

Descubre nuestras apps

stats