Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrent abre ronda de consultas para comprobar si hay algún candidato a la Presidencia

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante una sesión plenaria monográfica en el Parlament sobre la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra, en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de septiembre de 2020.

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, abrirá este viernes la ronda de consultas con los grupos para comprobar si hay algún candidato con "posibilidades reales" de ser investido presidente de la Generalitat tras la inhabilitación del expresidente Quim Torra.

En un comunicado, ha explicado que las consultas se harán vía telefónica y comenzarán con el grupo con más representación, que es Cs, y lo seguirán por este orden JxCat, ERC, el PSC-Units, comuns, CUP y el PP.

Torrent tiene un plazo de 10 días hábiles --entre el 1 y el 15 de octubre-- para realizar esta ronda de consultas y, si no hay ningún candidato como es previsible, hará una publicación en el Boletín Oficial del Parlament (Bopc) equivalente a una investidura fallida para que empiece a correr el plazo de dos meses hasta la convocatoria automática de las elecciones, que este mismo viernes ha situado que serán el 14 de febrero.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 13:40 h

Descubre nuestras apps

stats