Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico prevé que hoy circulen 930.000 vehículos en el área de Barcelona

Tráfico prevé que hoy circulen 930.000 vehículos en el área de Barcelona
Barcelona —

0

Barcelona, 19 mar (EFE).- El Servicio Catalán de Tráfico prevé que este viernes se desplacen por las entradas y salidas del área metropolitana de Barcelona un total de 930.000 vehículos, un 5% menos que un viernes de prepandemia, a las puertas del primer fin de semana desde Navidad en que se podrá salir de la comarca.

Según la previsión de Tráfico, para este viernes se estima que se moverán por la corona metropolitana de Barcelona un total de 930.000 vehículos, frente a los 988.000 que lo hacían habitualmente el mismo día de la semana antes de las restricciones de movilidad por el coronavirus.

De hecho, la movilidad viaria en Cataluña se ha disparado casi un 10% al levantarse el pasado lunes el confinamiento comarcal para los desplazamientos de convivientes, y se sitúa sólo un 5% por debajo de la etapa prepandemia, ante lo que Tráfico desplegará este fin de semana un dispositivo como los de antes de las restricciones para evitar atascos hacia la playa y la montaña.

Además, ante el incremento de la movilidad previsto para este fin de semana, el primero desde Navidad sin confinamiento comarcal -pese a que para este viernes y el sábado se prevén lluvias e incluso nevadas en algunos puntos de Cataluña-, los Mossos d'Esquadra también llevarán a cabo un control dinámico en los parques naturales para evitar congestión en los aparcamientos y para reducir la interacción social.

El Govern ha pedido que se extreme la precaución y ha advertido de que los desplazamientos más allá del ámbito comarcal solo están permitidos para convivientes, por lo que los Mossos efectuarán unos 400 controles dinámicos y multarán a los que viajen con personas que no sean de su burbuja.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats