Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía dice que "neutralizó" a 2.212 soldados sirios en represalia en Idlib

Miembros del Ejército turco en el funeral de uno de los soldados muertos en un ataque en Idlib, Siria, el pasado jueves.

EFE

0

Un total de 2.212 efectivos de las fuerzas del régimen de Damasco han sido "neutralizados" (término utilizado por Turquía para muertos, heridos o capturados) en represalia por la muerte de una treintena de soldados turcos el pasado jueves en la provincia siria de Idlib, explicó el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.

La ofensiva lanzada el 27 de febrero ha sido bautizada como operación "Escudo de Primavera", informó el ministro en unas declaraciones a la prensa en la provincia de Hatay, fronteriza con Siria, retransmitidas por la televisión.

"Hasta hoy, un dron, 8 helicópteros, 103 tanques, 71 artillerías y lanzacohetes, 3 sistemas de defensa aérea y 2.212 soldados del régimen (del presidente sirio, Bachar al Asad) fueron neutralizados", declaró Akar.

Precisó que la operación "Escudo de Primavera" comenzó inmediatamente después del ataque aéreo de "las fuerzas del régimen (de Al Asad) respaldadas por Rusia" que mató a una treintena de soldados turcos, pero enfatizó que Ankara no busca un enfrentamiento con Moscú.

"No tenemos ni la intención ni el objetivo de enfrentarnos a Rusia", aseguró.

"Nuestro objetivo es poner fin a las masacres del régimen e impedir la radicalización y la migración. Nuestra expectativa de Rusia es que detenga los ataques del régimen y use su influencia para hacerlos retroceder hasta las fronteras del acuerdo de Sochi" sobre Siria, añadió.

El ministro aludió así al pacto por el cual Ankara y Moscú acordaron en octubre de 2019, en la ciudad rusa de Sochi, crear una zona de seguridad de 30 kilómetros de profundidad en el noroeste de Siria, vigilada por tropas rusas y turcas.

Los canales de noticias turcos informan de que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán en Moscú el próximo jueves para buscar una solución a la escalada de violencia en Idlib (noroeste de Siria) y evitar un enfrentamiento militar entre ambos países.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 12:07 h

Descubre nuestras apps

stats