Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Última hora sobre la actualidad política, en directo

Aurora Santos-Olmo / Cristina F. Pereda

14

Comienza la semana con la campaña electoral ya en marcha y los candidatos y principales miembros de los partidos políticos distribuidos por todo el territorio para presentar sus propuestas a los ciudadanos. Este martes, además, los líderes del PSOE y PP se verán las caras en una sesión de control en el Senado a apenas 12 días de los comicios del 28-M. Estas son algunas de las claves que ha dejado el fin de semana:

Puedes seguir toda la actualidad de la jornada aquí:

Etiquetas

22:59 h, 15 de mayo de 2023

Un repaso al día

Cerramos una jornada marcada por la precampaña madrileña desde la Pradera de San Isidro o por la mejora de las previsiones de la UE para España, entre otros muchos asuntos. Antes de marcharnos, te dejamos por aquí algunos asuntos de nuestra portada:

-15 de mayo en campaña electoral: el San Isidro en el que la izquierda confía en recuperar el Ayuntamiento de Madrid: la campaña electoral madrileña suele coincidir con la fiesta de San Isidro Labrador. Este lunes los candidatos de las diferentes formaciones se han acercado a la Pradera para hablar con los presentes en un ambiente más discernido. Las esperanzas de la izquierda están este año en el Ayuntamiento de Madrid, dado que algunas encuestas aseguran que hay empate entre bloques.

-Renuncia el candidato del PP en Sant Joan Despí que saltó al campo del Espanyol tras el triunfo del Barça: este domingo el FC Barcelona se proclamó campeón de Liga tras cuatro años sin hacerlo. Lo hizo tras vencer en casa al Espanyol. Al acabar el partido y mientras los culés celebraban el título, saltaron al campo ultras del Espanyol. Entre ellos, a través de las redes sociales, se ha descubierto a Yago Darnell, quien ocupaba el número 9 en la lista del PP en Sant Joan Despí. Yarnell ha renunciado este lunes tras pedírselo el partido.

-Ana Rosa recibe la medalla de Madrid: “Me he criado en Usera, un barrio obrero y trabajador, antes de que fuera Chinatown”: este lunes el Ayuntamiento de Madrid ha celebrado el acto para conceder las medallas de la capital. Las Medallas de Honor las han recibido la periodista Ana Rosa Quintana, la cantante Alaska y, a título póstumo, el anarquista Melchor Rodríguez García, conocido como El ángel rojo.

-Hacienda publicará este martes los 1.000 puestos de funcionarios para reforzar el SEPE: este martes se va a publicar en el BOE el nombramiento de más de un millar de puestos de personal funcionario de carrera en el Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE. Se trata de la estabilización de empleos temporales que estaban a la espera de destino.

-El Gobierno descarta llenar el río que cruzan los rocieros hasta después de la romería por “seguridad”: finalmente el desembalse del río Agrio no se va a producir hasta después de la romería del Rocío, que va a tener lugar entre el 22 y el 28 de mayo. Por tanto, los peregrinos tendrán que cruzar el vado del Quema completamente seco.

Así terminamos por hoy, pero mañana más. ¡Buenas noches!

22:18 h, 15 de mayo de 2023

Yolanda Díaz anuncia que el Gobierno regulará la prevención de riesgos laborales para las empleadas del hogar

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha anunciado que esta semana el Gobierno va a impulsar una norma para regular la prevención de riesgos laborales de las empleadas del hogar y las trabajadoras de ayuda a domicilio, un asunto que el real decreto del Ejecutivo aprobado recientemente que reconocía a estas personas el derecho a desempleo preveía desarrollar reglamentariamente. 

“En estos días las trabajadoras del hogar y de ayuda a domicilio van a contar con materia de prevención de riesgos en sus centros de trabajo. En estos días nos reuniremos con ellas y estas normas saldrán adelante. Las mujeres que nos cuidan también tienen derecho”, ha anunciado en un acto para apoyar a la alcaldesa de Rivas-Vaciamadrid y candidata a las elecciones municipales por Izquierda Unida-Más Madrid-Verdes Equo, Aída Castillejo.

Escribe Alberto Ortiz.

19:45 h, 15 de mayo de 2023

Cambia la renovación del carné de conducir para personas que hayan pasado un cáncer

El presidente Pedro Sánchez se ha referido este lunes al anuncio que realizó el fin de semana, en plena campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28M, sobre el derecho al olvido oncológico.

El Ejecutivo impulsará la modificación de una serie de normas para impedir que las personas que hayan sufrido cáncer se vean perjudicadas al contratar diferentes productos y servicios, por ejemplo en los seguros. 

A ello se suma una orden ministerial que entrará en vigor esta misma semana para el trámite de renovación del carné de conducir, que dejará de limitar los años de vigencia de los conductores con antecedentes oncológicos, por lo que se equiparará al resto y solo se determinará en función de la edad: cinco años hasta cumplir los 65, y tres años a partir de entonces.  

Desde el Gobierno explican que se pretende eliminar todo tipo de discriminación, por lo que planea prohibir que se puedan tener en cuenta los antecedentes oncológicos del asegurado para imponer condiciones más gravosas en los contratos de seguro“ y establecer el derecho a no declarar que se ha padecido la enfermedad al contratar un seguro vinculado a un préstamo hipotecario. De estas dos medidas concretas se beneficiarían aquellas personas que hayan finalizado su tratamiento cinco años antes de la fecha de suscripción del contrato, sin recaída posterior. 

Informa Natalia Chientaroli.

17:54 h, 15 de mayo de 2023

Ayuso califica a EH Bildu de "anomalía democrática" y plantea su posible ilegalización si no cumple la Ley de Partidos

La presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado a EH Bildu de “anomalía democrática” y plantea una posible ilegalización si no cumple la Ley de Partidos “teniendo en cuenta que son condenados por terrorismo, con delitos de sangre”.

“Habrá que ver la figura con la que se puede revertir una situación así, pero yo creo que no debería estar nunca en ningún Parlamento, en ningún Ayuntamiento, en ninguna institución, nadie que pertenezca al entorno político de una banda terrorista”, ha declarado a los periodistas a su llegada al Palacio de Cibeles, donde se han entregado las medallas de la ciudad por su patrón, San Isidro.

Preguntada por la posición de Vox, que pide abiertamente la ilegalización de EH Bildu, Ayuso tiene claro que es “una anomalía democrática” un partido político que se ha vinculado con “el terror y la expulsión”. “Y además se ve por la Ley de Partidos que no cumple con ella. Desde luego hay que plantearse una situación al hecho de que se puedan presentar y hay que volver a plantearse incluso su posible legalización, desde luego”, ha remarcado.

Información de Europa Press.

16:44 h, 15 de mayo de 2023

Lo esencial a esta hora

Paramos la narración de la actualidad de la jornada para traerte otras noticias que está dejando el día:

-La UE mejora cinco décimas la previsión de crecimiento de España para este año y la sitúa en el 1,9%: Bruselas confirma el crecimiento de la economía española. Este lunes, la Comisión ha mejorado en cinco décimas la previsión de crecimiento del PIB para nuestro país este año: lo sitúa en el 1,9%. Una vez más, ha situado a España por encima de la media de la UE, que coloca en el 1%.

-Detenida una concejala de Vox en Parla en una operación contra el tráfico de drogas: Ana González Martínez, que actualmente es concejal de Vox en Parla y que va de número 3 en las listas del 28M ha sido detenida este fin de semana: se encuentra en prisión provisional desde el pasado sábado después de que la Policía Nacional la arrestara en una operación contra el tráfico de drogas, según ha avanzado La Razón y ha confirmado posteriormente este diario.

-Turquía celebrará el 28 de mayo la segunda vuelta en la que Erdogan se juega su futuro político: al no haber alcanzado ni Erdogan ni Kılıçdaroğluel 50% de los votos después de las elecciones de este sábado en Turquía, el país celebrará una segunda vuelta el próximo 28 de mayo. Con el 99% escrutado, el actual presidente turco sumaba el 49,4% de los apoyos, frente al 44,9% de su rival.

-El candidato de Vox en València, 15.000 euros en viajes y comidas como rector de la VIU que privatizó la candidata del PP: Juan Manuel Badenas, con un sueldo de 62.247 euros como rector de la Universidad Internacional de València (VIU), gastó 5.200 euros en viajes y 2.600 en comidas en el año 2012 y 3.400 euros y 3.600 euros por los mismos conceptos en 2013.

-Revilla se pone en guardia ante los batacazos del PRC en las encuestas: “Vamos a dedicar la victoria a Tezanos”: el presidente de Cantabria y candidato a la reelección por el PRC, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este lunes que van a “dedicar a Tezanos” su “victoria” el 28M. En medio de unas encuestas que pronostican un batacazo de la formación, sus dirigentes se mueven entre la “incredulidad” y la “indignación”.

¡Seguimos!

16:05 h, 15 de mayo de 2023

Vice Media se declara en quiebra y será adquirida por tres inversores, entre ellos Soros Fund Management

La empresa de medios de comunicación Vice Media se ha declarado este lunes en quiebra tras acogerse al capítulo 11 de la legislación de bancarrotas de Estados Unidos con la intención de negociar su venta.

Así, el principal acreedor de la compañía, Fortress Investment Group, se hará con el grupo junto con Soros Fund Management y Monroe Capital a cambio de una oferta de crédito ('credit bid') de 225 millones de dólares (206,9 millones de euros) que les permitirá adquirir la práctica totalidad de los activos de Vice. El grupo Vice incluye Vice News, Vice TV, Vice Studios, Pulse Films, Virtue, Refinery29 y i-D.

A su vez, las tres entidades deberán asumir un pasivo estimado entre los 500 y 1.000 millones de dólares (459,8-919,6 millones de euros) y que contrasta con la valoración de 5.700 millones de dólares (5.241,8 millones de euros) que se hacía de la empresa en 2017.

Vice Media se ha visto afectada en los últimos años por las turbulencias en el sector a cuenta de la inestabilidad económica y la caída de los ingresos publicitarios. De hecho, a finales de abril, Vice ya anunció que despediría a 100 trabajadores de los 1.500 que tenía como parte de un proceso de reorganización y que culminó, entonces, con la cancelación del programa de noticias semanal Vice News Tonight.

“Contaremos con nuevos dueños, una estructura de capitales más sencilla y con la habilidad de operar sin las rémoras deficitarias que han aquejado a nuestro negocio. Esperamos completar el proceso de venta en los próximos dos o tres meses”, han señalado los consejeros delegados conjuntos de Vice, Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala, en un comunicado.

Informa Europa Press.

14:49 h, 15 de mayo de 2023

Mónica García defiende la jornada de 32 horas semanales "para trabajar menos y vivir mejor"

La candidata de Más Madrid a la Presidencia regional, Mónica García, ha pedido al patrón de la capital, San Isidro, “tiempo libre, el patrón oro del siglo XXI” y lo ha hecho a través de una formación política como la suya, que reivindica la jornada laboral de 32 horas.

Vestida de chulapo, junto con la candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, de chulapa, y con el líder de Más País, Íñigo Errejón, con parpusa, Mónica García ha defendido desde la Pradera de San Isidro que Más Madrid quiere “avanzar hacia la jornada de 32 horas para trabajar menos y vivir mejor”.

“Sin embargo tenemos aquí un gobierno, el de la señora Isabel Díaz Ayuso, que quiere que trabajemos más, con contratos más precarios, con contratos basura, para que vivamos peor”. “Pero aquí estamos Rita (Maestre) y yo, que venimos las más chulas para traer a partir del 29 de mayo las políticas más chulas”, ha concluido.

Informa Europa Press.

14:45 h, 15 de mayo de 2023

El PSOE acusa a Feijóo de agarrarse de forma "indecente" a ETA para "arañar votos"

“El PSOE nunca ha utilizado ni utilizará el terrorismo para arañar votos”: con esas palabras, la portavoz socialista, Pilar Alegría, ha acusado este lunes al PP de “agarrarse de forma indecente al terrorismo” y de “subir los decibelios del ruido” conforme se va “desinflando” su líder, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones difundidas a los medios este lunes, que cita Europa Press, Alegría ha recordado que España es hoy “una democracia sin terrorismo” y se ha posicionado en la misma línea que hizo el presidente del Gobierno el pasado viernes respecto a la presencia de condenados por terrorismo en las listas de EH Bildu, algo que ha tachado de “indecente”. “Todos las rechazamos”.

Alegría ha destacado que el PP es un partido “perdedor” que está “haciendo una campaña a la desesperada” basada únicamente en dos elementos, “derogar todos los avances sociales y ETA”.

Feijóo escora su discurso a la derecha y recurre a Aznar y Rajoy ante unas inciertas elecciones

14:38 h, 15 de mayo de 2023

Lobato (PSOE) pide a San Isidro que estas elecciones sean "útiles para la gente" y que se hable de Madrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha insistido este lunes desde la Pradera de San Isidro en que la región tiene “muchísimo potencial que no se desarrolla” y entiende que hay que centrarse tanto en las oportunidades como en los “derechos básicos” como la Sanidad o la Educación.

“No merecemos vivir con los agobios que vivimos. No es el precio por vivir en Madrid. No tenemos que pagar ningún precio en calidad de vida por vivir en Madrid. Al revés, tenemos que disfrutar y beneficiarnos de todo ese potencial que tiene Madrid”, ha expresado el candidato socialista, que ha pedido a San Isidro que las elecciones sean “útiles para la gente” y que se hable de Madrid.

Informa elDiario.es / Europa Press.

14:31 h, 15 de mayo de 2023

Familias de Madrid protestan en la Pradera contra el calor en las aulas: "San Isidro Labrador, danos un ventilador"

Familias de colegios públicos madrileños han protestado este lunes, día de San Isidro, contra el calor en las aulas de los centros educativos desde la Pradera de San Isidro bajo el lema 'San Isidro Labrador, danos un ventilador'.

Al grito también de 'Queremos sombras en los colegios', las familias han pedido soluciones ante la llegada del verano y las altas temperaturas, que ya dejaron un comienzo de mayo muy caluroso en la región. “Con este calor es imposible dar clase con normalidad. En la escuela se trabaja con unas temperaturas insoportables y el año pasado ya hubo multitud de golpes de calor. Aprovechemos este día festivo para dar voz a una causa justa”, han expresado.

Al inicio de la protesta se han unido a las familias los candidatos de Podemos a la Comunidad y al Ayuntamiento –Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor– y posteriormente han participado también sus homólogos del resto de formaciones de izquierda: Rita Maestre y Mónica García, de Más Madrid, y Juan Lobato y Reyes Maroto, del PSOE.

Con información de Europa Press.

13:52 h, 15 de mayo de 2023

Moreno sostiene que el 28M sirve para "avalar o censurar" las políticas de Sánchez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha afirmado que con los votos que se emitan este 28M “se va a avalar o se va a censurar” las políticas del Gobierno nacional. Así, en una visita a Lucena (Córdoba), el líder de los populares andaluces ha afirmado que ese domingo será “un día muy importante para la democracia, muy importante para el presente y el futuro de Lucena, de Andalucía y de España”.

El líder andaluz ha remarcado que “las políticas que desde el 'sanchismo' se están haciendo no son políticas para la mayoría social de España”, y ha matizado que habla de “sanchismo” y no del PSOE, porque “el antiguo Partido Socialista no hacía nunca, o no entraba en este tipo de pacto o este tipo de política”: “Echamos de menos un partido socialista de Estado”.

Como ejemplo de esas políticas del Gobierno de Sánchez, el presidente de la Junta ha citado expresamente la conocida como ley 'del solo sí es sí' y también ha aludido a los “pactos” alcanzados “con fuerzas políticas como Bildu, que desgraciadamente hemos visto que llevan en sus listas a asesinos condenados por asesinato en la banda terrorista ETA”.

Informa elDiario.es / Europa Press.

13:41 h, 15 de mayo de 2023

Alejandra Jacinto: “Tenemos claro que si Podemos-IU-AV estamos fuertes el 28 de mayo, podremos frenar a la derecha”

“Tenemos claro que si podemos-IU-AV estamos fuertes el 28 de mayo tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad, podremos frenar a la derecha”: con esas palabras se ha pronunciado la candidata de la coalición de izquierdas a la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto.

En declaraciones a los medios en la Pradera de San Isidro, Jacinto ha subrayado que el de hoy “es un día de doble celebración”, por la festividad del patrón de Madrid y “porque es el último San Isidro” con Ayuso y Almeida en el poder.

“Por fin, tras las elecciones del día 28, va a haber un gobierno decente en esta comunidad, un gobierno que nos cuide, un gobierno que baje los precios de los alquileres y que cuide los servicios públicos”, ha añadido Jacinto, informa Europa Press, ataviada con un traje de chulapa.

13:27 h, 15 de mayo de 2023

Yolanda Díaz, sobre la inclusión en las listas de EH Bildu de condenados por terrorismo: "El sufrimiento de las víctimas tiene que ser respetado"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido preguntada este lunes sobre la inclusión en las listas de EH Bildu de condenados por terrorismo: “Este es un estado social y democrático de derecho, por supuesto, esto es así”, ha expresado, para añadir: “Creo que hay que respetar a las víctimas y esto es clave”.

Desde la madrileña pradera de San Isidro, Díaz ha recordado que “el sufrimiento de las víctimas tiene que ser respetado” y ha condenado que se “instrumentalice” su dolor por parte de algunos partidos: “No se puede”.

13:20 h, 15 de mayo de 2023

Yolanda Díaz hace un llamamiento a los madrileños a votar "las opciones políticas que permitan corregir la desigualdad"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento este lunes desde la madrileña Pradera de San Isidro a los ciudadanos de la comunidad “para que voten a las opciones políticas que permitan corregir la desigualdad” que hay en la región, una de las “más ricas de nuestro país”.

Díaz se ha pronunciado en ese término en declaraciones a los medios, entre abucheos y gritos de “presidenta”, después de lamentar que Madrid sea la comunidad que tiene “los niveles de desigualdad más grandes de España”. “Queremos un Madrid inclusivo, un Madrid abierto, que es un Madrid popular”, ha expresado, para recordar posteriormente a la escritora Almudena Grandes, fallecida en noviembre de 2021, “vinculada a estas tradiciones y a este Madrid que nos hace mucho mejor”.

12:55 h, 15 de mayo de 2023

Feijóo pide a Sánchez que rompa con EH Bildu e inste a la Fiscalía a que impida que quien ha asesinado vaya en las listas

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes en Bilbao al líder del Gobierno, Pedro Sánchez, que “rompa claramente y de forma solemne y pública” con EH Bildu, e inste a la Fiscalía del Estado a impedir que gente que ha asesinado puedan concurrir en listas electorales. “No se puede estar a cualquier precio en la Presidencia del Gobierno”, ha advertido.

Núñez Feijóo ha realizado un paseo acompañado del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz; de la secretaria general del PP vasco, Laura Garrido; y de las candidatas a la Alcaldía de Bilbao y a la Diputación de Vizcaya, Esther Martínez y Raquel González, respectivamente.

El líder de los populares cree que “la inmensa mayoría de los ciudadanos y de los vascos considera ”absolutamente indecente“ que, cuando se intenta la reconciliación y poder olvidar los casi mil asesinatos de ETA, EH Bildu lleve en sus candidaturas ”a gente que ha asesinado“, en concreto, a más de 40 personas juzgadas por pertenencia a ETA, con al menos siete con delitos de sangre. ”No solo hay que decirlo, sino también actuar y me parece igual de indecente pactar con Bildu y sea uno de los socios estructurales del Gobierno de España“, ha subrayado.

Con información de Europa Press.

12:47 h, 15 de mayo de 2023

Montero: "Unidas Podemos tiene que estar con fuerza en los gobiernos autonómicos y municipales para aplicar la ley de vivienda"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido este lunes desde Castilla-La Mancha el voto para su formación Unidas Podemos: “Tiene que estar con fuerza en los gobiernos autonómicos y municipales para aplicar la ley de vivienda hasta sus últimas consecuencias”.

En declaraciones a los medios, Montero ha valorado positivamente que esta semana se va a aprobar la ley de vivienda: “Saben que ha sido una negociación difícil”, ha expresado, la titular de Igualdad, que ha valorado que la norma llega “gracias al empuje de los colectivos y a la acción de Unidas Podemos”.

“Unidas Podemos es a única fuerza política que garantizará en nuestro país que el mercado de la vivienda se interviene y la ley de la vivienda se aplica hasta sus últimas consecuencias y por eso estamos pidiendo el voto a la ciudadanía”, ha zanjado.

12:41 h, 15 de mayo de 2023

Aguirre pide a San Isidro "que no gobierne el Gobierno 'socialcomunista": "He venido vestida de azul para que los madrileños voten a Ayuso y a Almeida"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, ha pedido este lunes al patrón de la capital, San Isidro, que hoy celebra su festividad, que “no gobierne el 'Gobierno socialcomunista”: “He venido vestida de azul para que los madrileños voten a Ayuso y a Almeida, y a todos los candidatos de los ayuntamientos de Madrid, porque esta tarde voy a Parla a hacer campaña”, ha dicho en declaraciones a los medios que cita Europa Press.

Aguirre ha afirmado que tiene “muy buenas” sensaciones de cara al 28M y ha abundado que “las mejores cosas que se pueden hacer en España, las ha hecho Ayuso”. Sobre Vox, la expresidenta regional ha dicho que no tiene nada “en contra” del partido de extrema derecha: “No tengo ningún inconveniente, pero me gustaría más, porque yo soy del PP, que ganaran Ayuso y Almeida con mayoría absoluta”, ha concluido.

12:09 h, 15 de mayo de 2023

Rita Maestre: "Le pido a los madrileños que voten pensando en quién va a trabajar mejor por su ciudad"

“Le pido a los madrileños que voten pensando en quién quiere más, quién quiere mejor y quién va a trabajar mejor por su ciudad”. Así se ha pronunciado la candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, este lunes a su llegada al Ayuntamiento para el acto de entrega de las medallas por San Isidro. “Son unas elecciones municipales y queremos hablar de Madrid, de Madrid y otra vez de Madrid”“, ha subrayado.

Maestre ha valorado también las encuestas electorales, “dicen lo mismo, que la campaña de Más Madrid no tiene techo”, ha dicho, para añadir que su partido continúa “creciendo” en cada sondeo. “El Ayuntamiento de Madrid está a unos pocos miles de votos. Estamos a muy poco de cambiar el gobierno de la ciudad de Madrid”, ha afirmado. “Para lograrlo, vamos a hacerlo hablando de Madrid”.

11:50 h, 15 de mayo de 2023

Ortega Smith, a Almeida: "A todos nos gustaría tener una mayoría absoluta y no depender de nadie"

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha respondido este lunes a las declaraciones que ha hecho desde la Colegiata de San Isidro el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha afirmado que confía en “alcanzar una mayoría amplia” el 28M para “no depender de nadie”. “A todos nos gustaría poder gobernar en solitario, a todos nos gustaría tener una mayoría absoluta y no depender de nadie”, ha expresado el edil de extrema derecha en declaraciones a los medios.

Ortega Smith ha subrayado que los resultados de las elecciones “no los deciden” ni Almeida ni él, sino los ciudadanos: “Ellos dicen el porcentaje de votos que le dan a cada fuerza ”. El concejal de Vox le ha dicho al alcalde, según informa Europa Press, que se trata de abogar por un “gobierno débil en la ciudad de Madrid o llegar a un acuerdo en las muchas cosas” en las que coinciden para, juntos, “hacer un gobierno de coalición”. “Antes que nuestros intereses o nuestras preferencias están los intereses y los deseos de los madrileños”, ha subrayado.

11:14 h, 15 de mayo de 2023

Maroto apela al "voto útil" para que el PSOE lidere el Ayuntamiento de Madrid

Al “voto útil” ha apelado este lunes la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto. En declaraciones a los medios desde la Colegiata de San Isidro, en Madrid, la exministra de Industria ha destacado además el crecimiento de su partido en las encuestas.

Lo ha hecho preguntada por la que publica el diario La Razón, según la cual, los socialistas pasarían de ocho ediles a 11. Para Maroto, esa es una prueba de que los ciudadanos de Madrid entienden que desde su partido “se puede gobernar”.

stats