El presidente de la Xunta sale en defensa de Milei, “elegido por el pueblo argentino”, y pide al Gobierno español que se disculpe
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha defendido que el Gobierno de Javier Mile ha sido “elegido por el pueblo argentino”, aunque se pueda “discutir si gusta más o menos” y ha reprochado las palabras del ministro Óscar Puente insinuando que el presidente argentino consumía drogas. “No veo otra [opción] que la de que el Gobierno español pida disculpas”, ha dicho.
Rueda, que se encontraba estos últimos días, coincidiendo con la polémica, de viaje institucional en Argentina, ha explicado que vivió desde allí las reacciones a las declaraciones de Puente. “Me parece lamentable. Estuve allí y vi la necesidad de los gallegos y de las empresas que invierten allí de mantener una buena relación con las instituciones argentinas”, ha manifestado. Este tipo de palabras, que ha considerado que “no vienen a cuento”, pueden dañar esas relaciones. Las disculpas, añadió, deberían ofrecerse “aunque sea por la vertiente práctica”. “Fuera de la educación y el respeto a lo que decidió un país en unas elecciones, simplemente por mentalidad práctica el Gobierno de España debería como mínimo rectificar”, ha insistido.
Por Bea Muñoz.