El Gobierno de Ayuso responde a la ministra Mónica García que “el modelo de colaboración público-privada” en la Sanidad funciona de forma “eficaz”
La idea de la ministra de Sanidad, Mónica García, de impulsar una “ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de Salud” para blindar la sanidad publica y limitar los conciertos con los hospitales privados, ha sido rechazada este martes por el Consejero de presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín. Según ha afirmado en la rueda de prensa ofrecida este martes, “llevamos ya mucho tiempo con un modelo sanitario consolidado, no solo en la Comunidad de Madrid sino en muchísimas comunidades autónomas donde la colaboración público-privada en el ámbito sanitario viene funcionando de una manera eficaz y eficiente”. “Por lo tanto –ha añadido- no estamos de acuerdo con ningún tipo de ley que venga a incorporar cuestiones que van a afectar al modelo sanitario del conjunto del sistema nacional”.
El portavoz de Ayuso, que ha reconocido que desconocen el texto porque la ministra “no les ha informado”, cree que en el caso de que se modifique el actual modelo “al final los máximos perjudicados van a ser los pacientes y, por tanto, todos los ciudadanos”. Dicho esto, ha recomendado a la titular de Sanidad que se dedique a “arreglar” otros asuntos de su “repleta agenda” que a su juicio son más “urgentes y necesarios de abordar a la mayor brevedad posible”, como, por ejemplo, “dotar de más médicos y más enfermeras al Sistema Nacional de Salud y mejorar los recursos humanos”.
Por Carmen Moraga