Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

El Corte Inglés recuperó en abril la cifra de ventas previas a la pandemia

22 julio 2022 - 15:59 h
Imagen de archivo de la entrada principial del El Corte Ingles instalado en el interior del Centro Comercial La Vaguada, en Madrid. EFE/ Sandra Ruiz del Arbol.

El Corte Inglés ha celebrado este viernes su junta anual de accionistas. En ella, la presidenta del grupo de distribución, Marta Álvarez, ha asegurado que la compañía ha logrado en estos cuatro primeros meses del ejercicio 2022, “unas ventas y unos resultados por encima de los obtenidos en el periodo equivalente de 2019”, sin entrar en cifras concretas.

La junta ha sido la primera con Mutua Madrileña como accionista y con su presidente Ignacio Garralda como consejero, después de que la aseguradora se hiciese con el 8% del capital de la empresa de grandes almacenes. En cambio, pierde su asiento en el consejo, Primefin, la sociedad del jeque catarí Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani. Deja el órgano de dirección después de que El Corte Inglés le haya comprado la mitad de su participación accionarial, que se queda en el 5,53%, a cambio de 387 millones de euros. 

La junta también ha dado el visto bueno a las cuentas de 2021, que se saldaron un beneficio neto de 120 millones de euros, tras las pérdidas de 2.945 millones de euros del 2020 marcado por la pandemia. El grupo cerró su último ejercicio fiscal, que concluye el 28 de febrero, con una cifra de negocios de 12.508 millones de euros, un 21,93% más que en el año previo.

Durante su intervención en la junta general de accionistas, la presidenta del grupo de distribución ha afirmado que el ejercicio 2021 ha sido el año de vuelta a los beneficios y de una “fuerte” reducción de la deuda, un año en el que la compañía ha iniciado “acciones trascendentes para hacer más eficiente la compañía”. Movimientos que pasan por el cierre de algunos establecimientos, como uno de los situados en la calle Serrano de Madrid, para trasladar las operaciones a otros establecimientos.

Escribe Cristina G. Bolinches.

Etiquetas
stats