Irene Montero pide en el Congreso frenar las campañas “de violencia política” de Vox tras ser acusada de pedofilia: “A los fascistas se les para con derechos”
Ha vuelto a ocurrir. PP y Vox han centrado este miércoles en el Congreso sus ataques más virulentos en la ministra de Igualdad, Irene Montero, y en las políticas desplegadas por su departamento. En el caso de la extrema derecha, la diputada Inés Cañizares ha acusado a Montero de “apología de la pedofilia” basada en una “perversa ideología”, y ha llegado a asegurar que la ministra “gobierna a golpe de trauma” por sus “problemas personales”.
En su respuesta, Irene Montero ha afirmado sentirse “avergonzada” por la campaña “de violencia política” de la extrema derecha. “Contra mí pueden hacer lo que quieran que aquí vamos a seguir, es lo que hay”, ha advertido antes de poner el foco en el derecho a la educación sexual de los menores. “La educación sexual de niños y adolescentes es un derecho. Somos más quienes queremos esa educación que quienes blanquean la violencia machista”, ha dicho antes de dirigirse al conjunto de la Cámara en plena sesión de control: “Quiero preguntarle a la Cámara hasta cuándo vamos a tolerar estas campañas de violencia política contra cualquiera de nosotras, hasta cuándo vamos a permitir que usen esta Cámara como altavoz de su machismo. Les pido que les paremos los pies, las feministas y las demócratas les tenemos que parar los pies. Aprobemos ya la ley del aborto porque a estos fascistas se les para con derechos”, ha concluido.
Escribe José Monrosi.