Almeida argumenta que eligieron a Medina y Luceño porque “garantizaron” que las mascarillas “llegarían en 20 días”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha argumentado este viernes en una entrevista en La Hora de La 1 que el Ayuntamiento de Madrid eligió la propuesta de Luis Medina y Alberto Luceño, empresarios investigados por repartirse seis millones de euros en comisiones por contratos de material sanitario, porque “garantizaron un millón de mascarillas” que llegarían en “20 días” y en ese momento era prioritario “obtener ese material sanitario lo antes posible”. Fueron los contratos de mayor importe firmados por el Ayuntamiento de Madrid para adquirir material sanitario en el momento más letal de la pandemia.
El alcalde ha repetido su versión sobre la manera en que se produjo el contacto entre el Ayuntamiento y el empresario: su primo, Carlos Martínez-Almeida, “se limitó a darle un buzón de correo público” a Medina y en ese texto el empresario da su teléfono móvil al consistorio. Su familiar ha declarado ante el juez que fue Matilde García Duarte, mano derecha del alcalde, la persona que a su vez le facilitó el email de contacto al que debía dirigirse el comisionista Medina.
El juez ha pedido ese supuesto correo del empresario a la dirección donde llegaban todas las ofertas para el Ayuntamiento. “Están los servicios jurídicos en ello [en remitirlo al juzgado]. Ese correo lo único que puede decir es que acredita que Luis Medina se dirige a ese correo electrónico general de coordinación de la alcaldía y Luis Medina allí da su teléfono móvil. Ese correo se reenvía al área de Seguridad y emergencias, y al área de Hacienda”.