La OMS evaluará de nuevo el riesgo de la viruela del mono para la salud pública
La Organización Mundial de la Salud está trabajando con “expertos de todo el mundo” para cambiar el nombre del virus de la viruela del mono o Monkeypox así como de su enfermedad. Además, la OMS se reunirá de nuevo la próxima semana para evaluar el alcance del brote mundial.
“El brote de Monkeypox es inusual y preocupante. Por esa razón, he decidido convocar al Comité de Emergencia bajo el Reglamento Sanitario Internacional la próxima semana, para evaluar si este brote presenta una emergencia de salud pública de importancia internacional”, agrega el director.
El pasado 30 de mayo concluyeron que el brote de viruela del mono en el mundo suponía un riesgo “moderado” para la salud pública, pero advirtieron que la situación podía complicarse “si el virus aprovecha para establecerse como patógeno humano”.
Según ha indicado este martes el director general de la organización internacional, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, aún no se recomienda la vacunación masiva contra este tipo de viruela. Si bien se espera que las dosis proporcionen cierta protección contra la infección, aún faltan datos y el suministro es limitado, señalan los expertos.