Ayuso saca adelante la ley que permite la libre circulación de empresas
La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves la ley de Mercado Abierto, con la que el Gobierno de Ayuso da un paso más en la liberalización empresarial y permitirá a cualquier empresa o autónomo operar en la región con los permisos, certificaciones o licencias que haya obtenido en cualquier otra comunidad autónomas.
La presidenta madrileña, que ha sacado esta medida adelante gracias a los votos a favor del PP y Vox, y con la oposición de toda la izquierda. El portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, ha defendido que “es una ley muy importante, aunque pueda parecer de menor entidad, porque genera un marco jurídico que va a permitir que empresarios y autónomos puedan trabajar en Madrid sin los trámites burocráticos de las comunidades autónomas”.
La oposición, por su parte, ha tildado esta reforma de “verdadera chapuza”. El diputado del PSOE Agustín Vinagre ha acusado al PP de impulsar esta ley sin tener en cuenta su impacto económico. Emilio Gutiérrez, de Más Madrid, ha señalado que la norma es “propaganda”. Y la diputada de Unidas Podemos Sol Sánchez ha defendido que carece de “sentido” y está “vacía de contenido”.
Escribe David Noriega.