Albares fía a la discreción y las gestiones de Bruselas en materia comercial resolver la crisis con Argelia
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha remitido nuevamente a la necesidad de la discreción en materia diplomática y a que las cuestiones comerciales están en manos de Bruselas para explicar qué está haciendo el Gobierno para resolver la crisis con Argelia.
Albares, que ayer reconoció que el comercio con Argelia se estaba viendo afectado, ha insistido este viernes en que es la Secretaría de Estado de Comercio la encargada de recopilar la información sobre los problemas que se están encontrando las empresas españolas para comercia con el país norteafricano.
Exteriores, ha añadido en rueda de prensa con su homóloga de Chile, Antonia Urrejola, lo que hace es remitir esa información a la Comisión Europea puesto que “los instrumentos y la política comercial pertenecen” a Bruselas.
Preguntado expresamente por si el Gobierno mantiene algún tipo de contacto con Argelia, que llamó a consultas a su embajador en Madrid el pasado 19 de marzo, el ministro ha vuelto a escudarse, como en anteriores ocasiones, en que “la diplomacia requiere discreción”.
“No es a través de los medios de comunicación que uno debe de pasar mensajes”, ha respondido, pidiendo comprensión por no ofrecer más detalles sobre si él mismo o el embajador español en Argel están en contacto con las autoridades argelinas.
Informa Europa Press.