Aprobada la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid sobre el espionaje a Ayuso
El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta tarde crear una comisión de investigación que aborde los supuestos intentos de espionaje al entorno de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, respecto de las comisiones recibidas por su hermano en contrataciones con la Comunidad de Madrid. La decisión la apoyaron todos los grupos menos Vox, que se abstuvo.
El alcalde había anunciado por la mañana el voto favorable del PP a “depurar todas las responsabilidades”, pero rechazó avalar una enmienda verbal propuesta por el PSOE al texto inicial de Más Madrid, en el sentido de instar a la Asamblea de Madrid a investigar, a su vez, las contrataciones del gobierno regional con el hermano de la presidenta. “No queremos enfadar a Ayuso, ¿eh?”, bromeó al respecto durante el debate la portavoz socialista, Mar Espinar.
En el debate se avanzaron algunas de las cuestiones que se pretenden aclarar, como el papel de los presidentes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Álvaro González, y el delegado de Movilidad, Borja Carabante, además del dimitido asesor municipal Ángel Carromero.
Escribe Víctor Honorato.