Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox pide “desmontar” consejerías en Madrid y Ayuso se compromete a “ajustar” la Administración

Vox pide "desmontar" consejerías en Madrid y Ayuso se compromete a "ajustar" la Administración

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Durante la Sesión de Control al Gobierno de este jueves en el Pleno de la Cámara regional, Monasterio ha insistido en su idea de reducir “gasto político” en la estructura de la Comunidad, a lo que Ayuso ha contestado que no van a “malgastar el dinero en cualquier situación superflua y más con la situación que acecha”.

Para la líder de Vox en Madrid es “prudente” recortar en “gasto político ineficaz” cuando la situación del Covid-19 va a arrastrar a la región a “una crisis económica brutal”. “No se entendería que no se hiciera de otra manera. Desmontemos consejerías, viceconsejerías, direcciones generales, bajémonos el sueldo”, ha propuesto.

A su juicio, “no era el momento” para que ahora el Gobierno regional haya creado un nuevo observatorio de Justicia y Competitividad y ha calculado que hay un gasto en sueldo de 1.500.000, del que cree que se podrá “hacer algo” para reducirlo.

“NO DAR PASOS EN FALSO”, DICE AYUSO

En su turno de palabra, la presidenta autonómica ha coincidido en que el impacto de la crisis va a afectar a los autónomos en más de 2.500 millones de euros y habrá una pérdida “masiva de empleo” si no se reactiva ya la economía.

La dirigente madrileña no quiere “dar pasos en falso con políticas que no sean transparentes” y que tengan a todos “encerrados”, ya que “los ciudadanos necesitan salir a ganarse por sí mismos el pan, el trabajo y su futuro.

Así, ha señalado que no van a estar ahora mismo “haciendo gastos superfluos”, sino que van a “ajustar la administración y reforzar el sistema sanitario para seguir dando pasos adelante”. “Estamos estudiando reducir gastos innecesarios y nos comprometemos a invertir solo en lo necesario”, ha aseverado.

Etiquetas
stats