Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox recuerda que su modelo de Estado no es el autonómico, pero apoyaría un pacto sobre financiación

EUROPA PRESS

"Si corresponde lo que corresponde, sí", ha aseverado García-Conde del Castillo a preguntas de los periodistas tras la reunión institucional mantenida con el presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha afeado haber asumido un compromiso en etapa electoral para la implantación de las 35 horas semanales en la función pública con la "sospecha" de que no lo iba a poder cumplir.

En este sentido, ha advertido de que su formación estará "muy pendiente" de que cualquier modificación no afecte a los servicios que se presta a los ciudadanos y de que no suponga un mayor coste, que la Junta de Castilla y León ya ha cifrado en unos 120 millones de euros, ante lo que ha precisado que habrá que analizar también los beneficios en materia de conciliación laboral.

García-Conde del Castillo ha explicado que la reunión con el presidente de la Junta ha sido "muy cordial" en un clima mutuo de "mano tendida" y con peticiones expresas del procurador de Vox a Fernández Mañueco para que mantenga su compromiso en defensa de la tauromaquia y una recomendación para garantizar que los futuros decretos que regulen la caza no sean tumbados en los tribunales.

El procurador de Vox ha apostado también por "ir más allá" en la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones extendiendo las bonificaciones a otros grupos de parentesco y ha reivindicado la supresión del Impuesto de Patrimonio que, según recordó, se aplicó en su día de manera transitoria, y una mejora de la fiscalidad en las zonas rurales.

García-Conde del Castillo ha pedido "cautela" también ante la "deriva" del proyecto de ley de diversidad sexual que tramita el Gobierno bipartito de PP y Ciudadanos y ha pedido que se respeten los derechos fundamentales de todos para evitar que se convierta a los "discrepantes en odiadores".

También ha trasladado a Fernández Mañueco la necesidad de eliminar la legislación autonómica sobre memoria histórica y de aplicar medidas para favorecer que la escolarización en español a los castellanoleoneses que han tenido que emigrar a otros territorios, con una mención expresa a Cataluña, País Vasco y Galicia, que, según ha recordado al presidente, gobierna el PP.

En cuanto al proyecto de ley de derechos y garantías al final de la vida ha advertido de la posibilidad de que el "eufemismo" quiera decir "otra cosa" y ha recordado que la muerte ni es digna ni indigna para añadir que puede ser dolorosa o no dolorosa ante lo que ha reivindicado que se refuercen los cuidados paliativos.

En materia de violencia de género ha reconocido que las ayudas funcionan bien para insistir en la petición de Vox de extender esas ayudas a todas las víctimas, en referencia a hombres, mujeres, mayores o niños, para no criminalizar a los varones. "Cuando se hacen las cosas bien en está área somos los primeros en reconocerlo", ha sentenciado.

Por último, García-Conde del Castillo ha trasladado su apoyo a la Ebau única y a la FP Dual.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2019 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats