Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cómo se vivieron en Moncloa los primeros ataques a Irán
El 8M es para las mujeres iraníes y para las de tu barrio
OPINIÓN | 'Los NOES a las guerras, por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yolanda Díaz reclama a Marlaska una “rectificación inmediata” y revertir el contrato para comprar balas a Israel

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ofrece declaraciones a los medios y recorre la Fira de Llibres de Barcelona.

EP

BARCELONA —

0

Reitera su oposición al plan de rearme de Europa: “Se ha equivocado”

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido este miércoles al Ministerio de Interior, dirigido por el ministro Fernando Grande Marlaska, una “rectificación inmediata” en la compra de balas a Israel.

“Es una vulneración flagrante de los acuerdos, por tanto, exigimos la rectificación inmediata de ese contrato”, ha declarado a los medios antes de recorrer la Fira de Llibres de Barcelona coincidiendo con la Diada de Sant Jordi.

Ha lamentado que se compre munición a Israel cuando existe un “genocidio en directo del pueblo palestino” y ha pedido la comparecencia de Marlaska para dar explicaciones sobre este cambio de opinión.

Asimismo, Díaz ha reiterado su oposición al plan de rearme de la Comisión Europea (CE): “Europa lo que necesita es corregir un error histórico. Europa se ha equivocado cuando ha subordinado la política exterior y la política de defensa a los Estados Unidos”, ha lamentado.

En este sentido, ha considerado que Europa “necesita una política propia en materia de defensa y de seguridad”, así como una política exterior propia pactada de manera coordinada.

Sobre el plan de Defensa anunciado por el Gobierno, Díaz ha defendido que debe pasar por el Congreso de los Diputados para ser debatido y confrontado, como “todos los asuntos que son muy importantes” para España.

A FEIJÓO: “LECCIONES NINGUNA”

Preguntada las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde le aconseja abandonar el Gobierno si no comparte el plan, Díaz ha respondido: “Le digo que lecciones ninguna”.

“Yo le pediría al señor Feijóo que haga algo positivo por su país, por ejemplo, que vote a favor de la reducción de la jornada laboral que tanto ansían sus votantes”, ha propuesto.

Etiquetas
stats