eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Guardia Nacional de Putin entona ‘Last Christmas’, el villancico del icono gay George Michael

El coro del cuerpo policial versiona el éxito del cantante George Michael

Amnistía Internacional asegura que en Rusia persisten “la discriminación y la persecución promovidas por el Estado contra las personas LGBTI”

“La pasada Navidad te di mi corazón, pero justo al día siguiente lo regalaste”, así arranca, en inglés, la famosísima canción navideña ‘Last Christmas’. Un tema de George Michael que, desde su publicación en 1984, pone banda sonora a las fiestas navideñas en medio mundo. La canción ha gustado al coro de la Guardia Nacional rusa. Tanto, que este año han hecho una versión, con videoclip incluido, en la Plaza Roja de Moscú.

George Michael, que murió precisamente el día de Navidad de 2016, hizo pública su homosexualidad en 1998. Desde entonces participó en festivales LGTBI en todo el mundo. La Guardia Nacional rusa es un cuerpo policial que depende directamente del presidente ruso Vladimir Putin.

Según la ONG Amnistía Internacional, en 2017 y 2018 persistieron en Rusia “la discriminación y la persecución promovidas por el Estado contra las personas LGBTI, y se aplicó de forma activa la ‘ley de propaganda’ de corte homofóbico”.

Uno de los casos más famosos se registró en abril cuando, según afirma Amnistía Internacional, el periódico independiente Novaya Gazeta informó de que en Chechenia más de 100 hombres a quienes se creía gays habían sido secuestrados y sometidos a tortura y otros malos tratos en prisiones secretas, y que algunos de ellos habían muerto.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha