Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Guardia Nacional de Putin entona ‘Last Christmas’, el villancico del icono gay George Michael

El Rastreador

“La pasada Navidad te di mi corazón, pero justo al día siguiente lo regalaste”, así arranca, en inglés, la famosísima canción navideña ‘Last Christmas’. Un tema de George Michael que, desde su publicación en 1984, pone banda sonora a las fiestas navideñas en medio mundo. La canción ha gustado al coro de la Guardia Nacional rusa. Tanto, que este año han hecho una versión, con videoclip incluido, en la Plaza Roja de Moscú.

George Michael, que murió precisamente el día de Navidad de 2016, hizo pública su homosexualidad en 1998. Desde entonces participó en festivales LGTBI en todo el mundo. La Guardia Nacional rusa es un cuerpo policial que depende directamente del presidente ruso Vladimir Putin.

Según la ONG Amnistía Internacional, en 2017 y 2018 persistieron en Rusia “la discriminación y la persecución promovidas por el Estado contra las personas LGBTI, y se aplicó de forma activa la ‘ley de propaganda’ de corte homofóbico”.

Uno de los casos más famosos se registró en abril cuando, según afirma Amnistía Internacional, el periódico independiente Novaya Gazeta informó de que en Chechenia más de 100 hombres a quienes se creía gays habían sido secuestrados y sometidos a tortura y otros malos tratos en prisiones secretas, y que algunos de ellos habían muerto.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats