Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Las actrices Jessica Chastain y Rose McGowan critican la sentencia contra 'la manada': “Es violación”

Chastain en una imagen de archivo

elDiario.es

Las actrices Rose McGowan y Jessica Chastain han mostrado su oposición a la sentencia contra 'la manada' que condena a nueve años de prisión por abuso sexual por considerar que no medió “violencia e intimidación”. “Estar inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. No es abuso sexual. Es una violación”, ha expresado Chastain.

McGowan, un testimonio fundamental para destapar los abusos del productor de cine Harvey Weinstein, se ha unido al hashtag #YoSíTecreo en solidaridad con la víctima y ha compartido la noticia en sus redes sociales. Desde que los reportajes de The New York Times y The New Yorker del pasado octubre revelaran las decenas de agresiones sexuales cometidas por Weinstein, que inspiraron los movimientos “Me Too” y “Time's Up”, la actriz se ha convertido en una de las caras más conocidas del activismo feminista en contra de los abusos sexuales y el machismo en Hollywood.

La actriz estadounidense Jessica Chastain ha criticado la sentencia porque considera que sí medió intimidación: “¿No hay intimidación? Cinco desconocidos atrayendo a una mujer que había bebido a un lugar desconocido es increíblemente aterrador e intimidante. ¿Cuántas mujeres mueren cada año?”.

“Estar inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. No es abuso sexual. Es una violación”, ha escrito la actriz en Twitter en un mensaje en el que ha compartido la noticia publicada en el diario The Guardian.

Este jueves se dio a conocer también la condena al cómico Bill Cosby, declarado culpable por tres delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, por unos hechos ocurridos en 2004. Chastain ha utilizado la sentencia para hablar del consentimiento en las relaciones sexuales: “Solo porque seas rico y poderoso no quiere decir que el cuerpo de otra persona esté automáticamente disponible para tener sexo. Debe dar consentimiento”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats