Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Ayuso rompe su silencio sobre Rubiales una semana después... para cargar contra el independentismo y Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Rastreador

172

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habitual comentarista en Twitter de asuntos de actualidad de todo tipo, ha pasado una semana en escrupuloso silencio sobre Luis Rubiales. Siete días después, ha dedicado sus primeras palabras sobre el caso... para hablar del independentismo y Pedro Sánchez.

Ayuso ha querido denunciar la “manipulación total” en la que vivimos porque la prensa internacional ha dedicado una amplia cobertura al beso forzado que dio el presidente de la Federación Española de Fútbol a Jennifer Hermoso y su rechazo a dimitir en un discurso en el que cargó contra el “falso feminismo” y contra parte del Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid no comprende por qué se le ha dado ese espacio al máximo dirigente del fútbol español, que además de besar sin consentimiento a la futbolista posteriormente insultó a quienes criticaron su comportamiento, trató de responsabilizar de parte de lo ocurrido a la jugadora y finalmente fue suspendido por la FIFA de forma provisional este sábado.

Para Ayuso, es sospechoso que todos los focos se hayan centrado en Rubiales mientras “nadie” denuncia “el boicot a la vuelta ciclista por parte de los independentistas” que “negocian con Sánchez”. Este sábado y domingo Barcelona ha acogido la primera etapa y el final de la segunda, y la Policía detuvo a cuatro personas acusadas de planear actos contra la Vuelta. Los Mossos investigan una decena de pinchazos provocados por chinchetas, según El País, que afirma que estos objetos punzantes también han aparecido en alguna etapa del Tour de Francia.

Se da la circunstancia de que el PP invitará a Junts a la ronda de contactos que Alberto Núñez Feijóo abrirá a partir de este lunes. Y el partido de Puigdemont asistirá, a diferencia de lo que harán ERC o EH Bildu.

Feijóo, en una entrevista concedida a El Mundo este fin de semana, aseguró que el partido de Carles Puigdemont no es “un rival político e ideológico” para el PP. Preguntado por qué es lo que está dispuesto a ofrecer al expresident de la Generalitat para contar con su respaldo, el líder del PP respondió que “la Constitución”, aunque también añade que está dispuesto a “escuchar cuáles son sus reivindicaciones”. Durante la semana, el vicesecretario de Asuntos Institucionales del Partido Popular, Esteban González Pons, se refirió a Junts como un partido “cuya tradición y legalidad no están en duda”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats