Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El encontronazo de Froilán con miembros del PCE en un AVE por la discusión entre las reinas

Froilán, junto a su madre y su hermana en una corrida de toros / EFE

Jesús Travieso

Un viaje en un AVE y una conversación sobre la escena que protagonizaron las reinas acabó en un choque con un miembro de la familia real. Es lo que le pasó a tres miembros del PCE, dos hombres y una mujer, cuando estaban hablando de “los memes y la creatividad en redes” por la discusión entre Letizia y Sofía en el vagón de la cafetería. En un momento de la charla, ella se giró hacia alguien que estaba en el mismo lugar y le preguntó “¿quién te da asco?”, tras escucharle decir algo en ese sentido. La respuesta fue muy directa: “Vosotros me dais asco, vosotros”. Unas palabras que vinieron de un chico joven con una gorra negra: Froilán de Marichalar y Borbón.

El secretario general del Partido Comunista en Andalucía, Ernesto Alba, es quien ha desvelado este encontronazo con el sobrino de Felipe VI. Ocurrió este domingo en el AVE entre Madrid y Málaga, cuando él y los concejales Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos regresaban del Comité Central de su formación, que eligió a Enrique Santiago como nuevo secretario general. Lo ha hecho en un hilo de Twitter, donde da todos los detalles de lo que según su versión ocurrió en ese tren.

Tras espetarles que lo que le desagradaba eran ellos, Alba cuenta a eldiario.es que le preguntó “qué le ocurría, que qué le pasaba”, a lo que Froilán respondió “insultándonos bajito, sin gritar”. El miembro del PCE asegura que no reconoció al hijo de la infanta Elena, y que se fueron al ver “que quería bronca”. “Después, nuestra compañera nos dijo que era Froilán, y ya busqué una foto y confirmé que era él”, añade.

Una vez se separaron de él, Ernesto Alba señala que “estuve atento a él, porque yo estaba un poco en tensión. Se puso a hablar por teléfono, y le contó a alguien que había estado discutiendo con 'unos flojos'. Me preocupé un poco más cuando ya sabía quién era”, apunta.

El líder de los comunistas andaluces asegura que “en ningún momento insultamos a su familia”, y que lo único que hicieron fue “hablar sobre la creatividad de las redes y de la televisión por lo ocurrido con Letizia y Sofía, en forma de memes o bromas”, porque nos parece interesante lo rápido que se suelen mover estas cosas“.

“Si este chaval bajara a una cafetería o al supermercado, y escuchase lo que se dice sobre este tema, se tendría que dar de hostias con todo el mundo”, opina Alba, que cree que “no tiene más importancia que la anécdota”. “Todo esto ocurre porque nos venden a una monarquía tan perfecta, que con cualquier situación de la vida cotidiana se convierte en una institución súper vulnerable”, apunta el político del PCE.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats