Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Jiménez Losantos aprovecha el Toisón de Oro a Leonor para mezclar a ETA con Podemos (otra vez)

Columna de Federico Jiménez Losantos

J.T.

Otro artículo de Federico Jiménez Losantos que mezcla a ETA con Podemos por una razón cualquiera. El motivo del último ataque del presentador de EsRadio a la formación que lidera Pablo Iglesias está en las críticas que éste y otros de sus dirigentes hicieron a la entrega del Toisón de Oro a la princesa Leonor. Y lo argumenta así: “Podemos y la ETA están con los golpistas de Tractoria –el término que usa para referirse a la parte de Catalunya que no identifica como Tabarnia–. La mayoría de los españoles estamos encantados con Leonor”.

En su texto, Losantos elogia con fruición la ceremonia en la que la hija del rey recibió la distinción que le había otorgado su propio padre. “Desde que su padre encabezó en los Juegos de Barcelona de 1992 la delegación olímpica española llevando la bandera nacional no ofrecía la España institucional y legítima una imagen estética tan extraordinaria”. Algo que, según el presentador de radio, despertó la envidia de los dirigentes de Podemos.

“La formalidad de la niña eran tan apabullante que de inmediato le saltaron al cuello (...) Social Echeminga Dominga y su amo Pablenín el Caraqueño”, dice Losantos, en referencia a Pablo Echenique y Pablo Iglesias. “Qué fea patulea, qué turbia ambición, qué resentimiento, qué odio al jabón”, añade el columnista de El Mundo.

Es ahí cuando el dueño de Libertad Digital mete en la ecuación al independentismo catalán. “Mientras él apoyaba a los golpistas catalanes para destruirla, el Rey salía en televisión, solo, a defenderla”. Y también recuerda a Iglesias que “el rey es hoy, en todas las encuestas, el personaje más valorado por los españoles y Pablo Iglesias, el que menos. Y eso, por una razón que en su lanuda cabecita no cabe y se llama España”.

El final está protagonizado por la mezcolanza Podemos, ETA y soberanismo catalán. Algo que contrasta con “la mayoría de españoles”, según Losantos, que apoyan a Leonor.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats