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Marca España promociona un aceite de oliva como “remedio alternativo” al ibuprofeno

Marca España

elDiario.es

Marca España ha promocionado este lunes una marca de aceite de oliva “como remedio alternativo al ibuprofeno”. El aceite, de venta en farmacias, no es ningún medicamento, no ha pasado los controles propios de los productos sanitarios y no tiene la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Es un aceite de oliva virgen extra que se vende a 40 euros el litro.

Como otros aceites de oliva virgen extra, el promocionado por Marca España cuenta con oleocanthal, un agente polifenólico al que se atribuyen propiedades antiinflamatorias. A pesar de no tratarse de un medicamento, el perfil de Twitter del organismo adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores ha difundido un reportaje del suplemento ZEN de El Mundo que hablaba de las bondades del producto con el siguiente mensaje: “Así es el aceite de oliva virgen que se abre camino como remedio alternativo del ibuprofeno”.

Horas después de la publicación de esta noticia, Marca España ha borrado el tuit y ha emitido una disculpa: “Lamentamos que el tuit sobre el aceite de oliva haya inducido a error. Lo retiramos. Solo buscábamos promocionar el AOVE español”. La imagen del tuit continúa disponible gracias a las capturas de varios usuarios.

Numerosos usuarios de Twitter han acusado a Marca España de difundir un publirreportaje y de promocionar como medicamento algo que no lo es.

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