Los mejores momentos que no salen por televisión de las fiestas tras la gala de los Oscar
Ver la gala de los Oscars es asomarse por una pequeña ventana a un mundo de cine, lujo y privilegios que, para la gran mayoría de nosotros, es desconocido. Hollywood abre sus puertas y se expone a la mirada de millones de personas de todo el mundo que contemplan, con más o menos fervor, los trajes de diseñador de los ganadores de un premio o los discursos de sus estrellas favoritas en el escenario del Dolby Theatre. Si te lo pierdes, no hay problema; todo está calculado, todo está pensado para que al día siguiente puedas ver desde tu móvil un atisbo de la mayor velada de la industria del cine. Pero es tras el telón, a escondidas de nuestros ojos, donde ocurren las mejores fiestas.
Son muchos los actores, actrices, directores y compositoras que apalabran su presencia en una de esas grandes verbenas semanas antes de asistir a la gala. Este año se han celebrado principalmente tres: la organizada por la revista Vanity Fair, a la que han acudido la mayoría de rostros conocidos, como la premiada Zoe Saldaña, Demi Moore o Timothée Chalamet; la del cantante Elton John con su fundación benéfica contra el sida; y la exclusiva Gold Party de Beyoncé.
Los famosos se relajan y sucede la magia. O, por lo menos, acontecen momentos graciosos que algún compinche de tabloides graba y cuela en las redes sociales. Así llegan a nuestras manos por la mañana.
La cantante Chappell Roan, que acaricia el estrellato pop y ha alcanzado un pico de fama internacional este 2024, salió al escenario de la gala contra el VIH a cantar Pink Pony Club. La canción habla sobre encontrar un hogar en la escena de los espectáculos drag, lejos de casa. Roan guardaba, sin embargo, una sorpresa. Subió con a ella a Elton John, le puso un sombrero de purpurina rosa, y le obligó a bailar y entontar para animar la fiesta lo que ya se considera un himno gay entre la generación Z. John, que el año pasado no pudo acudir a su propia velada por problemas de salud, lo dio todo con sus 77 años.
En otro lugar, otra fiesta, algunos de los principaleas ganadores de la noche bailaban con dedicación para celebrar. Entre ellos, Mark Eydelshteyn, actor ruso que hace del joven Ivan 'Vanya' Zakharov en la película Anora, filme que se ha llevado el Oscar a mejor película del año. “Eydelshteyn disfrutando del mejor momento de su vida en la afterparty de Anora”, ha compartido un usuario de X en la red social. En el, el actor disfruta la que es, probablemente, una de sus primeras noches en el glamour de las fiestas privadas de Hollywood.
0