Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un pasajero toma el control de un avión en Florida con el piloto enfermo y consigue aterrizarlo sin experiencia previa

Un avión de pasajeros, en una fotografía de archivo.

El Rastreador

4

“Estoy en una situación grave” y “no tengo ni idea de cómo pilotar el avión” han sido las palabras de un pasajero que ha usado la radio de la cabina de una pequeña aeronave en Florida para pedir ayudar, según ha informado AP.

La llamada de socorro ha llegado después de que el pasajero se diera cuenta de que el piloto estaba muy enfermo para manejar los controles del avión mientras hacían un recorrido por la costa atlántica de Florida. Respondió un controlador aéreo en Fort Pierce, quien le preguntó si conocía la posición en la que se encontraban. “Puedo ver la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea”, ha dicho el pasajero. 

Intentando que mantuviera la calma, el controlador le ha explicado que debía nivelar las alas de la aeronave y tratar de seguir la costa, ya sea hacia el norte o hacia el sur. 

Han pasado algunos minutos antes de que los controladores pudieran ubicar la posición del avión, que para ese momento se dirigía sobre Boca Ratón. Por la ubicación, la voz del pasajero ha comenzado a hacerse más débil, por lo que se le pidió su número de móvil para que desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach pudieran comunicarse con él con mayor claridad. 

Fue el controlador Robert Morgan, con muchos años de experiencia, quien asumió la comunicación en ese momento y ayudó al pasajero a tener un aterrizaje seguro. “Felicitaciones al nuevo piloto”, fueron algunas de las expresiones que recibió tras lograr tocar tierra. 

“Sabía que el avión volaba como cualquier otro. Solo tenía que mantenerlo en calma, señalarle la pista y decirle cómo reducir la potencia para que pudiera descender a tierra. Da mucho gusto ayudar a alguien”, ha indicado Morgan a WPBF.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Rick Breitenfeldt, ha confirmado que el piloto y el pasajero eran las únicas dos personas a bordo. A través de un correo electrónico, ha señalado que se están investigando los hechos y ha evitado dar sus identidades. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats