Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Vox arremete contra el PP por el cambio de logo del Senado: “Es todo una maldita broma”

Nueva imagen del Senado

El Rastreador

6

El Senado estrena este miércoles un nuevo logo institucional más minimalista que utilizará a partir de ahora en sus redes sociales y servicios digitales. La imagen representa ahora la fachada del Hemiciclo de la Cámara Alta en la madrileña calle Bailén y utiliza el rojo y el blanco para representar a la institución.

La aprobación de este nuevo logo ha sido posible gracias a la mayoría absoluta que tiene el PP en el Senado y tiene como objetivo “lograr la identificación de la institución en todos los ámbitos de la comunicación” y “reducir el estrés visual”. Sin embargo, la actualización no termina de convencer a la extrema derecha.

El líder de Vox, Santiago Abascal, criticó la desaparición del escudo en su cuenta de X (antes Twitter) y calificó la decisión del Partido Popular como “una maldita broma”.

A la crítica de Abascal se han sumado otros tantos representantes de la extrema derecha, como Rocío Monasterio, que ha señalado este jueves que lo que a ella le provoca estrés visual es la bandera de la Comunidad de Madrid por sus “estrellas comunistas”. “A ver si tenemos que proponer desde VOX recuperar la original…” ha dicho la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, se ha referido directamente al partido de Feijóo para arremeter contra el cambio de imagen del Senado. “El PP, como siempre, en lo importante”, ha ironizado Millán en sus redes sociales.

A pesar de la incorporación del nuevo diseño adaptado a los formatos digitales, la Cámara Alta prevé mantener su tradicional escudo para determinados usos, como la fachada o los elementos de papelería (sobres, carpetas...).

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats