Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La líder de Vox en Madrid miente sobre el número de niños fallecidos por violencia de género y doméstica

Foto de recurso a un menor.

elDiario.es

Vox mantiene su lucha contra la realidad y sigue despreciando las estadísticas oficiales sobre las víctimas de la violencia con el fin de desacreditar la Ley contra la violencia de género. En la estrategia de reclamar ayudas para “todas las víctimas” y elevar las cifras de hombres, niños y personas mayores, Rocío Monasterio asegura que mueren “más de 40 niños todos los años que son víctimas en el ámbito doméstico y la cifra de hombres se acerca a veintipico”.

Caracterizada como el icono feminista 'Rosie, la remachadora' y con el título “La musa de Vox contra las feminazis”, la dirigente de extrema derecha concede una entrevista al periodista Javier Negre en la que falsea de nuevo los números en su afán por luchar “contra el negocio de la violencia de género”.

¿La fuente oficial de los números que recita? Ninguna. Dice disponer de ellos porque “hay asociaciones que los dan”. La respuesta parece satisfacer al periodista, que no insiste en preguntar de dónde las saca.

La realidad es que el número de niños muertos por violencia machista fue de 27 en los últimos seis años. El dato también lo ignora Fernando Sánchez Dragó, declarado simpatizante de Vox, que usa su columna dominical para falsear los números y difundir que fueron 67 los “niños asesinados por sus mamaítas”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats