eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Historias del alquiler, el espacio para que denuncies los abusos al alquilar una casa

eldiario.es publicará las experiencias que les manden sus lectores a la hora de buscar una vivienda para arrendarla

Envía tus historias a alquiler@eldiario.es

- PUBLICIDAD -
Historias del Alquiler

Cláusulas abusivas fuera de la ley, precios exorbitados por cuchitriles que rozan la infravivienda, peticiones de avales bancarios y fianzas que suponen casi el pago de la renta de un año o cambios de las condiciones del contrato sin aviso previo y bajo la amenaza de expulsión son algunas de las circunstancias que han tenido que afrontar las miles de personas que viven en régimen de alquiler de la vivienda.

En pleno proceso de activación de una nueva burbuja inmobiliaria, con los precios del alquiler en ebullición queremos escuchar tus Historias del alquiler. eldiario.es pone a disposición de sus lectores un espacio donde podrán denunciar las experiencias o los abusos que hayan vivido a la hora de alquilar una casa. Queremos que le cuentes a toda la audiencia de eldiario.es los problemas y las vicisitudes a la hora de buscar una vivienda para arrendarla enviando tu historia a alquiler@eldiario.es.

Sabemos que la situación es nefasta, especialmente para los más jóvenes. En el informe de Fotocasa, 'Radiografía del mercado de la vivienda', se constataba que si en 2017 un 12% de los jóvenes de entre 18 y 24 años alquiló una vivienda, en lo que llevamos de año solo lo consiguió un 5%. El Consejo General del Poder Judicial resalta en su informe que seis de cada diez desahucios están relacionados con el impago del alquiler, una situación que no es rara si se tiene en cuenta que los precios de los arrendamientos han subido en una banda de entre el 9% y el 20% en 2017 cuando la subida salarial media pactada en convenio del año pasado fue del 1,43%.

Entre el fenómeno de las viviendas dedicadas al alquiler turístico mediante empresas como AiBnB, la voracidad de las socimis con la compra de viviendas para dedicarlas al mercado de alquiler en alza y una demanda que no para de crecer, los expertos pronostican que los precios seguirán subiendo en los próximos meses.

Por todos estos motivos en esta dirección de correo: alquiler@eldiario.es podrás mandar tus Historias del alquiler para que las publiquemos. Para evitar problemas legales no se podrá dar información detallada de los arrendadores y arrendatarios pero sí nos gustaría que nos indicases el barrio y la ciudad de la vivienda sobre la que nos escribas y danos todos los detalles de las experiencias que hayas vivido a la hora de alquilar.

Con vuestras experiencias vamos a hacer público los abusos de un mercado que, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, apenas tiene control por parte de las autoridades. Esperamos vuestras Historias del alquiler.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha