Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Vanessa Pi, Premio de Periodismo Joven 2015 por un reportaje sobre violencia machista en eldiario.es

¿Qué pasa con las víctimas de la violencia machista más mayores, una población representativa en una sociedad envejecida? En 2014, representaron el 13% de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Son una población representativa en una sociedad cada vez más envejecida. Explicar esta realidad llevó a la periodista y colaboradora de eldiario.es Vanessa Pi a elaborar Las maltratadas silenciosas. El reportaje, publicado en eldiario.es, acaba de recibir el Premio de Periodismo Joven 2015, en su categoría de Periodismo Digital. El galardón lo otorga el Injuve, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El artículo aborda desde la teoría y desde los casos prácticos cómo las mujeres mayores de 65 años son las víctimas más invisibles de esta lacra social. Ni sus hijos e hijas, ya adultos, las reconocen como tales. Ni ellas mismas saben ni pueden pensar en ello. El reportaje es una llamada a la dignidad de estas mujeres, doblemente estigmatizadas.

Los Premios de Periodismo Joven 2015 también han reconocido como Mención de Honor en la categoría de Periodismo Digital la publicación Zena, de Marta Roqueta. En la categoría de Periodismo Audiovisual, ha resultado ganador el reportaje Los Golpes que nadie oye, de Ana Rayaces Alonso, emitido en Castilla y León Televisión. En Periodismo Impreso, comparten el premio Rubén Elizarri Sola, con el reportaje 180 mujeres víctimas de violencia de género reciben ayuda psicológica en Navarra, publicado en El Diario de Navarra, y Francisco Javier Carrión, con Fuimos esclavas del califato, en El Mundo.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

    Autores

Publicado el
16 de diciembre de 2015 - 16:39 h

Descubre nuestras apps

stats