La portada de mañana
Acceder
Feijóo reta a Abascal para asegurarse su apoyo ante el ciclo electoral
Análisis - ¿La paz en Ucrania está al caer, como dice Trump?
'El amor vuelve a cambiar', por Ignacio Escolar

La borrasca Garoé dejará en aviso por fuertes lluvias a toda la provincia sevillana

Transeúntes protegidos con paraguas de la lluvia en Sevilla, imagen de archivo.

David Gómez López

19 de enero de 2025 17:47 h

0

La situación se tornará muy inestable durante los próximos días en toda la provincia de Sevilla, con precipitaciones que serán especialmente persistentes en nuestra región. La borrasca ha sido bautizada por la Aemet como Garoé, debido a que se considera una borrasca de alto impacto, es decir, podría dejar una meteorología adversa para la población.

Los primeros cambios hacia este tiempo más inestable se notarán ya durante la tarde del domingo, con la llegada de nubosidad de tipo medio y alto que irá dejando cielos más encapotados a últimas horas del día, sin descartar alguna gota al final de la jornada. Aunque las lluvias más intensas se esperan a partir de la tarde del lunes, cuando pueden ser localmente fuertes y persistentes en toda la región. También se notarán cambios significativos en las temperaturas, con un fuerte ascenso en las mínimas, que dejará una madrugada de lunes menos fría, con valores que oscilarán entre los 6/10 ºC en toda la región y viento que soplará intenso de componente suroeste.

Para los días del martes y miércoles la situación continuará muy inestable. Se espera que el frente de la borrasca quede casi estacionario sobre la diagonal del Guadalquivir, por lo que irá enviando bandas de lluvias de forma continua durante estas jornadas, generando acumulados que en algunos puntos pueden sobrepasar los 100 litros por metro cuadrado a lo largo de los tres días. Las temperaturas para las jornadas del martes y miércoles serán más templadas, con máximas que se pueden acercar a los 18/20 ºC y mínimas que no bajarán de los 9/11 ºC en prácticamente ningún punto. El ambiente, además, se notará mucho más húmedo.

De cara al jueves se notará una ligera mejora del tiempo, aunque los chubascos y los cielos parcialmente cubiertos continuarán durante gran parte del día, esperando que durante la tarde el sol pueda aparecer con algo más de continuidad. Será el viernes cuando los cielos permanezcan más despejados. Se espera que sea el día más estable de la semana, con baja probabilidad de precipitaciones, tiempo más estable y soleado y temperaturas que se mantendrán en el caso de las máximas y bajarán en las mínimas, dejando noches más frías.

Eso sí, la estabilidad que se espera para el viernes será transitoria, puesto que, de cara al sábado, una nueva borrasca visitaría la provincia, dejando un fin de semana pasado por agua en gran parte de la región, esperando que las temperaturas sean algo más frías durante la noche, pero sin temperaturas bajo cero en ningún punto. 

Etiquetas
stats