La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso dio siete contratos públicos a dedo al líder de los 'Pocholos'
Análisis - 'La Junta de Paz, un juguete en manos de un narcisista', por Jesús A. Núñez
Opinión - '¿Hay algo peor que un policía delincuente?', por Isaac Rosa

La entrada de aire fresco hará descender las temperaturas en Sevilla, con tendencia ascendente durante la semana

Turistas por el puente de Triana.

David Gómez López

0

La provincia de Sevilla se adentra en el mes de septiembre con un panorama meteorológico marcado por la estabilidad atmosférica, cielos mayoritariamente despejados y un vaivén térmico que dejará un inicio de semana muy fresco. La situación atmosférica sigue dominada por el anticiclón de las Azores, aunque por el noroeste se colará una pequeña perturbación que hará penetrar viento más fresco a toda la Península.

De momento, la jornada dominical sirve de despedida a un mes de agosto que ha dejado huella en Sevilla con varios episodios de calor intenso. Sin embargo, este último día se presenta más benévolo, con cielos que podría presentar algo de nubosidad alta por la tarde y con temperaturas que en el caso de las máximas rondarán los 34/35 ºC en la capital y la Vega del Guadalquivir, algo más suaves en la Sierra Norte, donde se quedarán en torno a los 32 ºC. Las mínimas descenderán hasta los 17 ºC de media, ofreciendo un amanecer fresco.

Una situación que será más acusada durante la jornada del lunes, esperando un descenso generalizado de las temperaturas, que dejaría valores máximos alrededor de los 30 ºC en la mayoría de la provincia e incluso por debajo en puntos de montaña. La estabilidad seguirá siendo la nota dominante, con cielos azules y sol radiante en prácticamente toda la provincia, con un viento de noroeste que será notorio durante la tarde, con alguna racha localmente moderada.

El panorama será similar en la jornada del martes, aunque con un leve repunte térmico, que dejará máximas por encima de los 32/33 ºC en la capital y en zonas de la Campiña, con valores algo inferiores en la Sierra Norte. Las mínimas se situarán en torno a los 17/20 ºC, anticipando que el calor empezará a recuperar terreno. El cielo continuará despejado, con un ambiente seco y estable, ideal para las tareas agrícolas y la recolección tardía de cultivos.

A mitad de semana se consolidará la tendencia ascendente. Las temperaturas alcanzarán los 36/37 ºC en Sevilla capital y municipios del Valle del Guadalquivir, mientras que en la Sierra Norte oscilarán en torno a los 34 ºC. El cielo se mantendrá sin nubes, salvo por alguna ligera calima que podría aparecer de forma puntual debido a la advección de aire más cálido y seco desde el sur peninsular.

Así será la tendencia para la segunda mitad de la semana, durante la jornada del jueves y del viernes, los termómetros quedarán sin variaciones, manteniendo el carácter cálido de las tardes y fresco de las noches, con algo de calima en el ambiente y situación estable.

De cara al final de semana, los escenarios son algo más diversos, esperando que pueda aparecer algo más de nubosidad, aunque sin esperar grandes cambios en las temperaturas.

Etiquetas
stats