La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

Semana de contrastes en Sevilla: tiempo variable, algunas lluvias y descenso térmico progresivo

Nubes de tormenta desde Pasarela de la Cartuja

David Gómez López

19 de octubre de 2025 18:20 h

0

El domingo finalizará el fin de semana con una jornada tranquila y mayormente soleada en toda la provincia, con cielos despejados o con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas seguirán siendo elevadas para mediados de octubre, con máximas que alcanzarán los 30 ºC en la capital y la campiña sevillana, y valores algo más suaves, de 26 ºC a 28 ºC, en las comarcas de la Sierra Sur y la Sierra Norte.

Durante los primeros días de la semana, la situación se mantendrá estable, esperando que, entre las jornadas del lunes y el miércoles, puedan llegar hasta la provincia algunos frentes desgastados. Estos frentes llegarán desde el noroeste, debido a la posición de una borrasca entre las islas británicas y la Península Ibérica, dejando especialmente el lunes por la mañana y en la madrugada del miércoles, algunas precipitaciones débiles, que serán algo más destacadas en Sierra Norte. Las temperaturas descenderán tras el paso de los frentes, con máximas que rondarán los 25/28 ºC y un ambiente cálido en las horas centrales del día. Los vientos soplarán flojos o moderados, predominando la componente oeste.

Entre el miércoles por la tarde y el viernes, la situación será algo más tranquila, con cielos más despejados, algunas nubes altas, pero sin esperar precipitación. Las temperaturas subirán momentáneamente, pudiendo volver a rozar los 30 ºC, con noches que serán algo menos frescas y que oscilarán entre los 14 ºC y los 17 °C.

Una situación que volverá a cambiar de cara al fin de semana, con la entrada de nuevas borrascas desde el oeste, que podrán afectarnos con mayor intensidad, dejando a partir del sábado un ambiente más inestable, precipitaciones más frecuentes y un descenso térmico generalizado, aunque habrá que seguir observando la evolución de estos sistemas depresionarios. En cualquier caso, todo hace indicar que el final de la semana que viene podría ser el inicio del tiempo más otoñal en la provincia, que de momento se resiste a entrar.

Etiquetas
stats