Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta por crecidas en seis tramos de ríos en Castilla y León

Alerta por crecidas en seis tramos de ríos en Castilla y León

EFE

Valladolid —

0

Las intensas lluvias caídas desde anoche en amplias zonas de la Cuenca del Duero en Castilla y León han provocado un nuevo episodio de crecidas que ha puesto en alerta seis tramos de los ríos Bernesga y Torío, en León, del Tormes en Ávila y del Carrión en Palencia.

Según ha detallado la Confederación de la Cuenca del Duero a través de un comunicado, están en alerta el Bernesga en Villamanín y Cascantes y el Torío en Pardavé, tramos todos ellos a su paso por la provincia leonesa.

También afecta este nuevo episodio de avenidas al río Tormes a su paso por Hoyos del Espino y El Barco de Ávila, en la provincia abulense; y al Carrión en Celadilla del Río, en Palencia, en este caso debido al desembalse preventivo que se realiza desde ayer en el embalse de Compuerto.

Dada la continuidad de las lluvias, que siguen cayendo hoy, podrían entrar en situación de alerta o alarma nuevas estaciones de control de estos y otros ríos de la cuenca.

En cuanto las previsiones para los próximos días, y con los datos de que se espera la entrada de nuevos frentes, dependiendo de su intensidad y localización podrán afectar a distintas zonas de la cuenca, si bien las previsiones meteorológicas indican que la zona sur de la cuenca del Duero sería la más afectada.

En caso de continuar las precipitaciones, se podrán incrementar, si fuera necesario, los desembalses preventivos de algunos embalses de la cuenca, produciendo aumento de los caudales en los tramos situados aguas abajo, según las fuentes.

Etiquetas
stats