eldiario.es

9

Consumidores y amas de casa se quejan de la campaña de la industria cárnica para contradecir a la OMS

La confederación Ceaccu pide a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria que refuerce su papel como portavoz para evitar el uso "torticero" de la "figura de los expertos"

La patronal contrató a una consultora para atajar el iforme de la OMS sobre el consumo de productos procesados y su relación con los tumores de colon

El documento que detalla el plan de actuación ha sido revisado por eldiario.es en el buzón seguro filtrala.org

Las carnes procesadas provocan cancer colorectal según la OMS / EFE

Las carnes procesadas provocan cancer colorectal según la OMS / EFE

La Confederación de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) considera que la estrategia seguida por la industria de la carne para contrarrestar el informe de la OMS sobre la relación entre el consumo de carne procesada y roja y el cáncer crea "confusión y termina por diluir el mensaje de las autoridades sanitarias". Se refiere la confederación a la campaña de imagen que llevó a cabo la consultora Sprim para la patronal del sector de la que informa eldiario.es.

Sprim diseñó una "respuesta científica" unitaria y gestionó entrevistas de "expertos en nutrición" para atajar la llamada "crisis OMS". La organización publicó en ocutbre de 2015 un informe en el que concluía que existe evidencia científica sobre la acción de la carne procesada sobre el cáncer colorrectal. También apuntaba que había cierta evidencia para la carne roja.

Ceaccu ha enviado este documento a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria. Además, se ha quejado de que las asociaciones empresariales tiene libertad para crear y difundir sus campañas de información "sin ningún control" mientras que "la información que difunden las asociaciones de consumidores sobre alimentación está minuciosamente regulada".

La confederación cree que debe reforzarse el papel del comité científico de la agencia para que actúe como "portavoz autorizado en materia de seguridad alimentaria evitando que la figura de expertos se use de manera torticera, como ahora se ha podido comprobar que ocurre".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha